SEAS. Curso online hidrógeno y pilas de combustible

por qué no ser de los primeros especialistas en el sector SEAS, Estudios Superiores Abiertos te ofrece el programa de hidrógeno y pilas de combustible en modalidad online, un título propio universitario para especializarte con garantías en este sector en plena expansión.

País: España

Lugar de celebración: ONLINE – 80 horas

Descripción:

Descripción:

¿por qué no ser de los primeros especialistas en el sector?

SEAS, Estudios Superiores Abiertos te ofrece el programa de hidrógeno y pilas de combustible en modalidad online, un título propio universitario para especializarte con garantías en este sector en plena expansión.

Las tecnologías en procesos de hidrógeno y pilas de combustible son un nuevo campo prometedor que va encaminado hacia la nueva economía llamada del hidrógeno, que se espera sea comercial en los próximos años y que requerirá más de 100.000 técnicos muy especializados en la materia. Hazte de los primeros especialistas!

Modalidad online con:

  • Material de estudio diseñado específicamente.
  • Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
  • Contacto directo con el claustro de profesores.
  • Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Duración: 80 horas.

Programa: Formado por seis módulos:

1. CONCEPTOS GENERALES
El hidrógeno: propiedades físico-químicas. La economía del hidrógeno. Escenarios de introducción. Tecnologías del hidrógeno.
2. PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO
Electrólisis: fundamentos básicos; tipos de electrolizadores, componentes y características; mercado actual. Combustibles fósiles: reformado a partir de gas natural; gasificación. Energía solar: ciclos termoquímicos; fotólisis; craqueo solar térmico. Obtención a partir de la biomasa: gasificación, pirólisis, métodos biológicos.
3. ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN
Características del hidrógeno asociado al almacenamiento. Almacenamiento en forma sólida: absorción (nanotubos); adsorción (hidruros metálicos). Almacenamiento gas comprimido. Almacenamiento líquido criogénico. Sistemas de distribución de hidrógeno. Logística del hidrógeno. Hidrogeneras.
4. APLICACIONES
Pilas de combustible: fundamentos básicos; tipos de pilas, características y componentes; aplicaciones: cogeneración, back-up, automoción, portátiles. Motores de combustión de hidrógeno. Integración con energías renovables. Herramienta informática de integración de sistemas híbridos HOGA.
5. SEGURIDAD
Comportamiento básico de seguridad: prevención, control de riesgos y recomendaciones. Normativa y reglamentación. Seguridad. Desarrollos futuros. Marcado CE y Homologación.
6. GESTIÓN DE PROYECTOS
Programas de I+D en hidrógeno. Quién es quién. Proyectos Internacionales y Nacionales. Financiación de proyectos y búsqueda de ayudas públicas.
SOFTWARE
Durante el curso se utilizarán los programas HOGA y GRHYSO, para la simulación, evaluación económica y optimización de sistemas híbridos de fuentes renovables en sistemas aislados de la red y conectados a la red eléctrica, respectivamente.

Requisitos de admisión:

  • Ser mayor de 21 años.
  • No es necesaria experiencia previa en el sector.

Titulación: Tras superar con éxito el programa de estudios, recibirás dos titulaciones:

  • Título propio de Diploma en procesos de hidrógeno y pilas de combustible, por la Universidad Católica de Ávila.
  • Título propio de Especialista en procesos de hidrógeno y pilas de combustible, por SEAS, Estudios Superiores Abiertos y Fundación para el desarrollo de nuevas tecnologías de hidrógeno en Aragón.

Teléfono: 902 36 26 25

Web: www.estudiosabiertos.es/formacion-energias-renovables/curso-online-hidrogeno-y-pilas-de-combustible?piloto=W15

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés