Siliken alcanza un acuerdo para refinanciar deuda por 111,4 millones

En concreto, en la operación han intervenido Bankia, Banesto y Catalunya Bank, que han actuado como entidades directoras y estructuradoras del nuevo estatus de financiación.

Siliken ha firmado un acuerdo con sus bancos para refinanciar su actual deuda bancaria por un total de 111,4 millones de euros, informó la empresa especializada en el desarrollo de soluciones aplicables al sector de la energía solar fotovoltaica.

   En concreto, en la operación han intervenido Bankia, Banesto y Catalunya Bank, que han actuado como entidades directoras y estructuradoras del nuevo estatus de financiación. Además, Siliken ha recibido el apoyo de 12 bancos nacionales e internacionales.

   La refinanciación de la deuda se compone de dos tramos. El tramo A de financiación estructural supone la renegociación de un préstamo sindicado, así como de un conjunto de préstamos bilaterales por un importe de 41,9 millones de euros. Este tramo se refinancia a una duración entre cinco y siete años, considerando las amortizaciones.

   Por su parte, el tramo B supone la novación modificativa de instrumentos de financiación circulante por importe de 69,5 millones de euros. El plazo establecido para este segundo tramo es de cinco años y cuenta con un esquema de renovaciones tácitas sujetas al cumplimiento de ‘convenants’ financieros.

   Este acuerdo se enmarca en el plan estratégico 2012-2015 de la empresa, donde uno de sus principales objetivos establecía la adecuación de la estructura financiera a la capacidad de generación de flujos de efectivo de las operaciones, para conseguir un escenario de estabilidad financiera tanto a corto como a largo plazo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés