A lo largo del tiempo, un sinfín de industrias han aprovechado diversas energías renovables para mantener sus negocios respetuosos con el medioambiente, creando el menor impacto posible, las más utilizadas son: Energía solar, eólica e hidroeléctrica. Sin embargo, muchos desaprovechan una en especial, siendo esta una que aporta grandes beneficios debido a su constante aporte.
El mundo bate su récord de energías renovables: vamos lento, pero por buen camino
Se considera que esta fuente es una de las mayores y más beneficiosas de la Tierra sin embargo su utilización no llega a un auge debido a el complejo acceso. A pesar de esto se puede calcular que el potencial que ofrece es de unos 30.000 TW/año, un número elevado considerando que este sería el total del consumo de la población humana en electricidad.
La utilización de estas mediadas renovables contribuirían de una manera eficiente y sostenible con la conservación del medio ambiente, incluso la población humana podría reducir considerablemente la dependencia a ciertas fuentes de no renovables cómo lo son los combustibles fósiles.
La solución para producir energía infinita está bajo el mar
Estamos hablando de la ciencia undimotriz, esta misma se basa en utilizar las olas del mar aprovechando el movimiento, lo que en un extenso periodo de tiempo puede producir un gran potencial. Destacando hay que a lo largo y ancho del planeta grandes olas que facilitan la producción de esta.
En total contraste con otro tipo de energía frecuentadas está en particular cuenta con la condición de que las olas son extremadamente predecibles lo que se puede traducir en una significativa ventaja para quienes tengan un dominio de redes y tengan la intención de tener un conteo de las fuentes de energía y la producción de cada una.
Frente a la utilización de la Unión Europea de estas energías renovables, se estima que la energía undimotriz en particular, puede ofrecer hasta un 10% para el año 2050, reduciendo eventualmente la utilización de combustibles fósiles para los generadores de reserva que son altamente contaminantes.
¿Cómo se podría aprovechar esta energía? Impacto mundial con lo que podríamos conseguir
Avanzando a pasos agigantados hacia sus objetivos con respecto a las renovables, la Unión Europea tiene el propósito de alcanzar por lo menos un 42,5% dentro de los próximos 6 años, siendo la energía undimotriz un escalafón más para alcanzar esta aspiración de llegar a 1 GW de capacidad.
En el caso de llegar a la finalidad planteada anteriormente, la UE estará en una excelente posición de equipar hasta unos 40 millones de hogares, lo que se traduciría en una cifra altamente atractiva para llegar a un futuro prometedor a nivel ecológico y sostenible, ayudando al medioambiente y reduciendo los índices de contaminación.
Recientemente la corporación finlandesa AW-Energy ha llevado a cabo con éxito su proyecto llamado «WaveRoller», el cual utiliza la técnica mencionada anteriormente para crear grandes cantidades de electricidad. La misma se encuentra cerca de la costa, ubicación en dónde la fuerza de las olas son más consistentes, aprovechando al máximo este beneficio.
Esta tecnología undimotriz se instala a una gran profundidad, desde de 8 a 20 metros bajo el mar, manteniéndolo anclado a un lecho marino. Dependiendo de la condición de las mareas en el lugar ubicado, se puede sumergir al artefacto en su totalidad o de manera parcial, teniendo en cuenta el efecto que se pretenda que las olas provoquen en el instrumento.
Con respecto a la suma monetaria recaudada por AW-Energyz, la empresa finlandesa de espera obtener grandes beneficios para aportar a la UE con 275 millones de euros en los próximos diez años. Incluso se estima que en la compañía se cree una larga lista de puestos de trabajo, rondando entre los 500 cargos, ayudando a un gran número de trabajadores.