Actualizar

miércoles, marzo 22, 2023

Fronius: Grandes objetivos y crecimiento sostenible

Desde 1992, Fronius Solar Energy desarrolla productos y soluciones innovadoras para generar, almacenar, distribuir y consumir energía solar de forma rentable e inteligente. Para los próximos años nos hemos propuesto grandes objetivos, entre los que destacan: crecer de manera sostenible, crear valor en Europa y continuar mejorando nuestros productos.

Fronius: Grandes objetivos y crecimiento sostenible. Nuestros objetivos para 2023 son claros: antes de que acabe el año se instalarán 3000 inversores de Fronius al día. Esto significa que Fronius Solar Energy habrá instalado 35 GW de potencia desde que se vendió el primer Fronius Sunrise1. En total, habrá 3,9 millones de inversores que generarán 46,8 TWh de energía verde al año, lo que equivale a 44 centrales hidroeléctricas².

Martin Hackl, Director Global de Marketing y Ventas de la Unidad de negocio Solar Energy de Fronius International GmbH, ya tiene una visión clara de los planes para los próximos años: «Nuestro objetivo es lograr una profunda interconexión digital y funcional de los sistemas Fronius con productos que permitan conectar diferentes sectores y llevar así más energía solar al sector de la calefacción, la refrigeración y la movilidad. Esto garantiza el camino hacia las 24 horas de sol». Desde el principio, el lema de esta empresa familiar austriaca ha sido encontrar soluciones pioneras para los retos técnicos.

Entre nuestros objetivos para este año destacan la mejora continua de los productos y soluciones, la creación de valor en Europa y la sostenibilidad. Así lo demuestran las últimas novedades.

Nueva versión del Fronius Tauro

En febrero de 2023 lanzaremos una nueva versión de 30 amperios del Fronius Tauro³, la cual se ha diseñado como respuesta al creciente número de módulos de alta corriente. Estos módulos cuentan con obleas solares mejoradas que permiten transportar más energía y reducir los costes de la instalación. Además, la nueva versión del Tauro asegura una máxima flexibilidad en el diseño de la instalación con costes de operación mínimos.

Fronius GEN24 Plus ofrece ahora aún más beneficios para el medio ambiente

Un aspecto destacado del trabajo de Fronius en materia de sostenibilidad es el análisis del ciclo de vida del Fronius GEN24 Plus y el Fronius Tauro. «La sostenibilidad basada en pruebas es tan importante para nosotros como la integración de los resultados en el desarrollo de productos para mejorar continuamente nuestro rendimiento en materia de sostenibilidad», afirma Katrin Helmberger, Directora de Sostenibilidad Corporativa de Fronius International GmbH. En este sentido, es de vital importancia que los datos estén actualizados, por lo que los análisis del ciclo de vida se actualizan siempre que sea necesario.

Los últimos datos obtenidos en el análisis del ciclo de vida del Fronius GEN24 Plus muestran que los beneficios medioambientales del sistema han aumentado. El período de amortización del CO2 ha bajado de 1,2-5,5 años a 0,7-3,3 años.

Nuestro objetivo es la descarbonización completa de todas las instalaciones de Fronius para el año 2025. Además, en Fronius ya utilizamos energía verde al 100 % y hemos reducido a la mitad nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en el periodo comprendido entre 2014 y 2021. «Los resultados están ahí y se pueden comprobar. Nos centramos en establecer y aplicar medidas técnicas y de organización en lugar de compensar las emisiones», explica Helmberger. Fronius: Grandes objetivos y crecimiento sostenible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés