La necesidad obtener energía propia es cada vez más innegable. Determinadas situaciones, como la crisis energética o la difícil tesitura económica, han hecho que el ciudadano de a pie se dé cuenta de la importancia de autoabastecerse. Así como es como han aparecido en la industria sostenible proyectos tan sorprendentes como el panel solar portátil y flexible 100%. Sin embargo, hoy venimos a hablar de una iniciativa todavía más llamativa: hay un adhesivo que puedes poner en tu casa y convierte tu pared en un panel solar.
Uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta cualquier casa sostenible es la implementación de placas o paneles solares. Casi nadie puede concebir un concepto sin el otro.
Mientras hay compañías trabajando en la implementación de placas fotovoltaicas a gran escala, existen otros proyectos diseñados para acompañar al usuario en su día a día. Hoy venimos a hablarte de una solución para usar en casa y transformar tu realidad.
Este adhesivo consigue que tu pared sea un panel solar: solo tienes que verlo
El adhesivo del que hablamos es, en realidad, un panel solar ultrafino que puede colocarse prácticamente en cualquier parte de la casa o edificio. Pesa menos de dos kilos y no es necesario utilizar estructuras complejas para colocarlos.
Son paneles flexibles, ultraligeros y ultrafinos que captan la energía del sol, con un panel fotovoltaico clásico. Poseen la ventaja de fácil adaptabilidad en cualquier superficie y así pueden convertir casi cualquier lugar en una zona de captación de rayos de sol.
Un concepto innovador y llamativo que tiene el sello de la compañía Heliatek, empresa que ha desarrollado láminas solares orgánicas flexible que pueden acomodarse a diversas superficies bajo la firma HeliaSol.
Son aptas para uso en tejados curvos, fachadas, tejados planos y prácticamente cualquier zona a la que le lleguen los rayos de sol. Pueden doblarse de forma vertical u horizontal hasta un radio de 20 cm.
Asimismo, la entidad ha creado un tipo de panel que, además de ser flexible, puede instalarse sin problemas, gracias a un soporte adhesivo integrado. Este se pega fácilmente en cualquier superficie, ya sea de metal, hormigón, membranas, vidrio, betún o cualquier otro material.
Su proceso de instalación es de lo más sencillo, debido a que los cables de conexión están integrados y no necesitan herramientas ni estructuras especiales.
El adhesivo panel solar sorprende y estas sus bondades
Esta lámina está creada a base de otras láminas de plástico a las que se agrega una delgada capa fotovoltaica orgánica, todo por menos de 2 mm de grosor (2 cm en la zona de conexiones).
El resultado final es un panel solar con un peso que dista mucho de los módulos solares convencionales, ya que está muy por debajo.
Hablamos de 2 kilos por metro cuadrado en contraposición a los 15-20 kg por metro cuadrado que supone una pieza “normal”. Un producto novedoso y práctico que puedes tener en casa generando electricidad solar 100% limpia.
La institución alemana de pruebas TÜV Rheinland ha certificado a HeliaSol con una evaluación del ciclo de vida (LCA) de 14,52 g de CO2 equivalente (CO2e) por metro cuadrado. Es mucho más que una tecnología que ofrece electricidad limpia y ecológica, estamos ante un producto generado de manera sostenible que da solución a la problemática de la falta de energía y su alto precio.
El adhesivo que transforma en panel solar cada rincón de tu casa es toda una revolución y un importante artículo a tener en cuenta. Siguiendo en esta misma línea, otro proyecto que ha dejado al mundo sin palabras es el panel solar que genera hasta 5 litros de agua potable al día con el vapor del aire.




















