Han encontrado uno de los tesoros más grandes del mundo. “El país elegido” concretará una gran cantidad de riqueza. Este año está marcado por la demanda de minerales estratégicos. A lo largo del mundo, se han interceptado varios yacimientos de significativa importancia. De cobre, de litio, de oro, de plata, de hierro… La relevancia de cada uno de ellos está transformando la economía minera global.
Desde América del Sur hasta Asia, pasando por Oceanía. El mundo entero está involucrado en lo que está sucediendo. Quedamos sin palabras al descubrir el potencial ubicado entre San Juan (Argentina) y Atacama (Chile) con los proyectos Filo del Sol y Josemaría. Son iniciativas gestionadas por Lundin Mining y BHP.
Albergan una concentración superior a 12,8 millones de toneladas de cobre medido, de la mano de 25,1 millones de toneladas inferidas. También disponen de 32,2 millones de onzas de oro y 659 millones de onzas de plata medidas.
Otro país con gran cuota de protagonismo en este sector es China. El Instituto Provincial de Geología de Hunan ha expuesto que el yacimiento de oro de Wangu concentra alrededor de 1000 toneladas de este preciado metal. Por un valor estimado de 83 000 millones de dólares.
Uno de los mayores tesoros de la Tierra ha salido a la luz
Tras descubrirse el mayor yacimiento de energía a las puertas de España, ha salido a la luz un millonario megayacimiento de hierro de altísima calidad en Australia. Es un hallazgo de grandes magnitudes de 55 000 millones de toneladas de hierro en Australia.
Podría transformar a al país en uno de los más ricos del mundo. Aunque su valor monetario no es lo único que hace especial a este yacimiento. También lo hace el hecho de que desentraña teorías geológicas y expande la exploración minera hacia otro nivel.
Los detalles quedaro plasmados en la prestigiosa revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). Este, uno de los mayores tesoros del planeta, fue encontrado en la región de Hamersley, altamente conocida por sus abundantes depósitos de hierro. Pese a la peculiaridad de la ubicación, este descubrimiento es único.
Se augura que el valor del mineral podría rebasar los 5.7 billones de dólares, con un precio promedio de 105 dólares por tonelada. Los expertos informaron que su formación data de hace 1400 millones de años. Un dato que se contradice con lo que se ha pensado hasta ahora.
Australia encuentra uno de los tesoros más preciados para la Tierra: cambia la geología
Las teorías previas sostenían que los depósitos grandes de minerales fueron desarrollados hace 2200 millones de años. Esta modificación en la compresión geológica advierte que los movimientos de los supercontinentes tuvieron un papel vital en el desarrollo de estos recursos valiosos.
El hallazgo también supone un progreso significativo en la tecnología de exploración minera. Los especialistas recurrieron a un revolucionario sistema de análisis químico. Lo combinaron con la datación isotópica. Solo con este proceso, pudieron rastrear cuánta concentración de hierro había. Una cantidad sin precedentes.
Entre los tesoros más grandes está Australia, con su depósito de hierro de alta calidad
De cara al futuro, este despliegue podría abaratar los valores de futuras exploraciones, así como mejorar la eficiencia de las compañías mineras que buscan recursos parecidos. Lo encontrado en Australia coloca al país como líder mundial en recursos minerales.
Además, la sitúa como un punto estratégico en la historia de la minería. Hallan 55 000 millones de toneladas de hierro en Australia, uno de los mayores tesoros del mundo. Protagonismo compartido con otro gran yacimiento, con 120 millones de litio volcánico.