Día Mundial del Control de la Calidad del Agua 2022

Día Mundial del Control de la Calidad del Agua 2022. Esta iniciativa nació en los EEUU en 2002. El primer Día Mundial del Control de la Calidad del Agua se celebró en 2003 con la participación de 24 naciones. Año a año se ha ido sumando más integrantes y a día de hoy el evento tiene carácter mundial. Colaboran en él 146 países. Y su objetivo es alentar a las personas a controlar, conservar y limpiar el agua en su localidad.

Día Mundial del Control de la Calidad del Agua 2022 – Una idea genial y exitosa

Con el fin de crear conciencia sobre el papel del agua en el mundo, se creó el programa EarthEcho Water Challenge. Que consiste en equipar a quien así lo desee, con un kit que le permite realizar un control y monitorear la calidad del agua a nivel local. Luego, estos resultados pueden publicarse, con el fin de compartirlos con el resto del mundo.

Día Mundial del Control de la Calidad del Agua 2022

Este programa comienza el 22 de marzo, que es el instaurado por la ONU como el Día Mundial del Agua y finaliza en diciembre. La idea es no solo tomar muestras y verificar el estado de las aguas locales. Si no también crear conciencia de la necesidad que tenemos de proteger los recursos hídricos. Un bien que ya escasea en varios sitios del planeta.

Controla TU agua

El agua cubre más del 70% de la superficie terrestre. Y el 99,9% del futuro del planeta depende de conservarla. Es importante haya un control gubernamental de la calidad del agua. Pero también es fundamental que los ciudadanos se involucren en este tema. Porque lo que están monitoreando es la fuente de la vida de cada sitio.

gentileza monitorwater.org/

Esto es similar a lo que hace un médico cuando emplea ciertos datos vitales (temperatura, pulso, etc.) para saber el estado de salud de un paciente. Y es necesario que la mayor cantidad de personas se ocupen de monitorear el agua de cada comunidad. Les va en ello su propio bienestar, el de sus conciudadanos y el de la fauna y flora locales. Día Mundial del Control de la Calidad del Agua 2022.

Los participantes tendrán que realizar comprobaciones según 4 parámetros:

  • La temperatura.
  • El oxígeno disuelto
  • La acidez
  • La turbidez.

Cada kit viene con los elementos y las instrucciones que permite realizar estas pruebas de manera sencilla e instructiva. Una vez que se tiene los datos. Solo hay que subirlos a la red. Cada kit permite tomar datos de hasta 50 muestras. Por lo que es muy útil para ciudadanos particulares, pero también para instituciones educativas, grupos de estudio, etc.

Gracias a esta iniciativa, con la que ya han colaborado más de 1.67 millones de personas, existe una base de datos mundial. Esta comprende casi 80.000 cuerpos de agua repartidos por todo el mundo. Esta información es vital para saber cómo proceder a la hora de tomar medidas de protección orientadas a preservar el agua del planeta. Día Mundial del Control de la Calidad del Agua 2022.

gentileza monitorwater.org/
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés