Expertos analizan el potencial de los puntos de recarga para coches eléctricos en comunidades de propietarios

El director de Minería y Energía del Principado de Asturias, Isaac Pola, y el presidente de la Asociación, José Manuel Cabielles, abrieron la jornada e incidieron en la importancia de impulsar la movilidad sostenible en los entornos urbanos.

La Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Asturias, en colaboración con EDP, ha celebrado una jornada sobre vehículos eléctricos en comunidades de propietarios. La sesión, celebrada en un restaurante en Oviedo, ha reunido a más de 200 profesionales entre instaladores eléctricos y miembros de la Asociación Territorial de Administradores de Fincas de Asturias.

El objetivo de esta jornada ha sido informar sobre las novedades técnicas y legales para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en garajes comunitarios. Además, se han explicado las importantes ventajas que supone el uso de estos vehículos y otras oportunidades de mejora en eficiencia energética en edificaciones, según ha informado EDP a través de una nota de prensa.

El director de Minería y Energía del Principado de Asturias, Isaac Pola, y el presidente de la Asociación, José Manuel Cabielles, abrieron la jornada e incidieron en la importancia de impulsar la movilidad sostenible en los entornos urbanos.

Los responsables de EDP que intervinieron en la sesión también subrayaron este aspecto, al tiempo que destacaron su relevancia para la mejora de la calidad del aire en las ciudades.

Para fomentar la movilidad eléctrica se ha modificado el apartado de la Ley de Propiedad Horizontal que se refiere a la instalación de puntos de recarga en garajes comunitarios. Ahora, y tal y como explicó Laura Alonso, del servicio jurídico de Regulación y Competencia de EDP, cualquier propietario de una plaza de aparcamiento en un garaje comunitario tiene derecho a instalar un punto de recarga, previo aviso a la comunidad y asumiendo el coste tanto de la instalación de la infraestructura como del uso del punto.

Al respecto, los responsables de EDP afirmaron que «lo ideal es que la comunidad de propietarios, al ser informada por un vecino de su intención de instalar un punto de recarga, se plantee adecuar la instalación eléctrica para futuros puntos».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés