Los híbridos de Toyota y Lexus pagarán un 50% menos por aparcar en Madrid por las nuevas tarifas SER

Published On: 2 de junio de 2017 a las 08:29
Follow Us
Los híbridos de Toyota y Lexus pagarán un 50% menos por aparcar en Madrid por las nuevas tarifas SER
---Advertisement---

Este jueves han entrado en vigor los cambios en el Servicio de Estacionamiento Regulado recogidos en la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos aprobada por acuerdo del Pleno el 29 de diciembre de 2016.

Todos los modelos híbridos de Toyota y Lexus se benefician desde este jueves de una bonificación del 50% en las tarifas oficiales del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, a través del cual se organiza, mediante las zonas azules y verdes, el aparcamiento en gran parte de la capital.

Este jueves han entrado en vigor los cambios en el Servicio de Estacionamiento Regulado recogidos en la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos aprobada por acuerdo del Pleno el 29 de diciembre de 2016.

Las tarifas se han modificado en función de la tecnología y las emisiones contaminantes del vehículo, asociadas por primera vez a la clasificación ambiental de la DGT, de manera que pagan menos los vehículos que contaminan menos.

De esta manera, un vehículo híbrido Toyota o Lexus clasificado con la etiqueta ECO de la DGT –desde Prius de segunda generación (año 2003) en adelante, incluida toda la gama híbrida actual tanto de Toyota como de Lexus– paga ya hasta un 67% menos respecto a los más contaminantes, clasificados con la etiqueta A.

Las reducciones y recargos de la tasa se fijan en función de cuatro distintivos: cero emisiones, con una reducción del 100% de la tasa; ECO, con una reducción del 50%; C, que pagarán un 10% menos, y B, que no tendrán reducción ni recargo. Los vehículos sin etiqueta ambiental (A) tendrán que abonar un recargo del 25%.

Toyota y Lexus han destacado que el respeto al medio ambiente y a la calidad del aire es «una característica intrínseca» a sus modelos híbridos, como ha quedado refrendado «no solo por las nuevas medidas aprobadas en Madrid sino también por otras entidades locales como el Ayuntamiento de Barcelona o el Ayuntamiento de Valladolid».

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario