Actualizar

martes, marzo 28, 2023

Hyundai reducirá hasta 95 gramos por kilómetro las emisiones de CO2 de su gama en 2020

El grupo automovilístico surcoreano Hyundai, formado por las marcas Hyundai y Kia, tiene el objetivo de lograr que su gama de vehículos alcance unas emisiones medias de dióxido de carbono de 95 gramos por kilómetro recorrido en el horizonte de 2020, según indicó el director de Comunicación de Hyundai España, Juan José Martínez, durante la presentación del nuevo ix20.

Martínez afirmó que este objetivo a largo plazo se enmarca dentro del compromiso de la corporación asiática con la reducción del impacto sobre el medio ambiente de sus modelos, para lo que está trabajando en la actualidad en disminuir las emisiones de sus automóviles.

   En este sentido, apuntó que el objetivo a medio plazo es lograr disminuir las emisiones medias de dióxido de carbono de los modelos de Hyundai hasta 130 gramos por kilómetro recorrido y resaltó que en la actualidad ha sido una de las empresas del sector del automóvil que más han recortado sus emisiones de CO2.

   Al mismo tiempo, el director de Comunicación de la filial española de Hyundai subrayó que la empresa está envuelta en un proceso de adaptación de la imagen de su red de concesionarios en España, que pasarán a tener una nueva presencia tanto en la parte interior como en la exterior. No obstante, afirmó que este proceso de cambio será «lento», debido a la actual situación de la economía.

   Martínez, a su vez, resaltó la evolución positiva experimentada por Hyundai en todo el mundo en lo que va de año, donde se ha situado como la marca «que más ha crecido y como la más rentable», tras registrar un beneficio neto de más de 2.400 millones de euros en los nueve primeros meses del presente ejercicio. En esta línea, destacó que ha mejorado sus cifras en todos los mercados fuera de Corea del Sur, especialmente en emergentes como China o India.

   En cuanto a la posición de la firma en España, apuntó que hasta el momento el año 2010 está siendo «bastante positivo», con un aumento de sus entregas de cerca del 90%, gracias a la nueva gama de modelos, lo que le ha permitido hacerse con una cuota del mercado del 3% e el mercado nacional, por encima de la media europea de la corporación.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés