Actualizar

martes, enero 31, 2023

Casa Blanca desarrolla plan para potenciar la demanda de vehículos eléctricos

El plan se basará en nuevas ayudas para los consumidores, inversiones en investigación y desarrollo y un nuevo plan para que las comunidades inviertan en la infraestructura necesaria para el funcionamiento de vehículos eléctricos.
 

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, empezó este miércoles a desarrollar el plan de la Casa Blanca para que en el año 2015 circulen en el país un millón de vehículos eléctricos e híbridos, tal y como señaló este martes el presidente Barack Obama.

La Casa Blanca dijo que el plan se basará en nuevas ayudas para los consumidores, inversiones en investigación y desarrollo y un nuevo plan para que las comunidades inviertan en la infraestructura necesaria para el funcionamiento de vehículos eléctricos.

Biden, que recorrió este miércoles la planta de producción de baterías de litio-ion que la empresa Ener1 tiene en la localidad de Greenfield, en el estado de Indianápolis, explicó que el Gobierno estadounidense considera el incipiente sector que se está creando en torno a los vehículos eléctricos fundamental para el país.

«Como dijo el presidente Obama ayer por la noche (en el discurso del Estado de la Nación) esta Administración está forjando un nuevo camino para asegurar no sólo que EE UU lidera el siglo XXI sino que lo domina», dijo Biden, según un comunicado dado a conocer por la Casa Blanca.

«No sólo estamos creando nuevos empleos, sino encendiendo nuevos sectores que asegurarán nuestra competitividad en las próximas décadas, sectores como la fabricación de vehículos eléctricos», añadió el vicepresidente.

La Casa Blanca quiere convertir la deducción fiscal de 7.500 dólares por la compra de un vehículo eléctrico en un descuento que los consumidores recibirán en el momento de la adquisición, una medida que cuenta con el apoyo de fabricantes y concesionarios de automóviles.

La Administración Obama también quiere aumentar a casi 600 millones de dólares los programas de ayudas federales para el desarrollo de tecnologías de vehículos eléctricos. De esta cantidad, un tercio estará destinado a que varias decenas de ciudades mejoren las infraestructuras requeridas por estos vehículos.

http://www.el-nacional.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés