Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Presentado el Toyota Yaris HSD (híbrido)

La tecnología Hybrid Synergy Drive (HSD) de Toyota, inicialmente solo disponible para los Prius, se extiende a otros modelos de la marca. Acaba de presentarse en el salón de Ginebra el concepto del próximo Yaris HSD.

La mayoría de los coches que se venden en Europa pertenecen al denominado ‘segmento B’, como el Yaris. Por eso tiene sentido que el fabricante se haya fijado en el dato y dispare con una propuesta que podría estar en el mercado en la segunda mitad de 2012, como asegura.

Meter un bloque HSD en un Yaris ha sido el mayor reto. El sistema de transmisión debía integrarse en una carrocería mucho más pequeña, sin que la instalación supusiera merma en ningunos de los sistemas de calidad, rendimiento o comodidad de los pasajeros.

Como el  Prius 2010 , este Yaris lleva paneles solares en el techo para refrigerar el vehículo cuando está aparcado, ahorrando consumo de aire acondicionado al ponerlo en marcha. Pero esta característica podría no estar incluida en el modelo de producción. Tampoco ni una palabra sobre el consumo (MPG), precio, cilindradas, ni otros detalles. Habrá que esperar.

http://www.ison21.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés