Conoce la versión híbrida enchufable del Clase C de Mercedes-Benz

El responsable de Investigación del grupo Daimler, Thomas Weber, indicó que la tecnología de vehículos híbridos enchufables de la compañía es una inversión en el futuro con grandes perspectivas de éxito, ya que combina una máxima eficiencia con un alto dinamismo de conducción.

La firma automovilística alemana Mercedes-Benz iniciará durante el próximo mes de marzo la comercialización de la versión híbrida enchufable del modelo Clase C, tanto en carrocería berlina como familiar, según informó la empresa en un comunicado.

El responsable de Investigación del grupo Daimler, Thomas Weber, indicó que la tecnología de vehículos híbridos enchufables de la compañía es una inversión en el futuro con grandes perspectivas de éxito, ya que combina una máxima eficiencia con un alto dinamismo de conducción.

«Hasta el año 2017 saldrán al mercado diez modelos nuevos de nuestra marca con tecnología Plug-in Hybrid», añadió el también responsable de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

El nuevo Clase C 350 Plug-in Hybrid se une al C 300 BlueTEC Hybrid como el segundo modelo híbrido de la gama del Clase C y combina un motor de gasolina de cuatro cilindros con uno eléctrico con una potencia máxima total de 279 caballos.

Con este sistema de propulsión, la berlina es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,9 segundos (6,2 segundos en el Estate), mientras que las velocidades máximas son de 250 y 246 kilómetros por hora, respectivamente.

El consumo de combustible de las dos carrocerías se sitúa en 2,1 litros por cada cien kilómetros recorridos, lo que representa unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 48 gramos por kilómetros en la berlina y de 49 gramos en la opción familiar. Este vehículo puede circular en modo eléctrico durante 31 kilómetros.

NUEVO AMG GLE 63 COUPÉ 4MATIC.

Por otro lado, la compañía de la estrella acaba de presentar su nuevo todoterreno coupé de altas prestaciones AMG 63 Coupé 4MATIC, que dispone de un tren de rodaje deportivo con estabilización activa del balanceo y dirección directa deportiva, además de tracción integral 4MATIC.

Este vehículo incorpora una motorización de gasolina AMG biturbo de 5.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 557 caballos, aunque se puede seleccionar una versión más sport, denominada S, que aumenta su potencia hasta 585 caballos.

El AMG 63 Coupé 4MATIC tiene un consumo de combustible combinado de 11,9 litros por cada cien kilómetros, mientras que su aceleración de cero a cien kilómetros por hora es de 4,3 segundos. En el caso de la variante S, el consumo es el mismo y la aceleración se rebaja en una décima, en ambos casos la velocidad máxima des de 250 kilómetros por hora.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés