Hyundai Sonata Plug-in Híbrido

La compañía indicó que este vehículo se fabricará en la factoría que posee la compañía en Asan (Corea del Sur) y la previsión es que se empiece a comercializar a finales del presente ejercicio en algunos mercados determinados.

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai ha dado a conocer en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Detroit el primer modelo híbrido enchufable de su historia, el Sonata Plug-in Híbrido, que puede circular en modo eléctrico durante más de 35 kilómetros, según informó la empresa en un comunicado.

   La compañía indicó que este vehículo se fabricará en la factoría que posee la compañía en Asan (Corea del Sur) y la previsión es que se empiece a comercializar a finales del presente ejercicio en algunos mercados determinados.

   Hyundai apuntó que este nuevo modelo híbrido enchufable cuenta con un pack de baterías de polímero de litio que tienen un tamaño cinco veces superior al del Sonata Hybrid, con lo que se espera conseguir una autonomía sin emisiones de 35,4 kilómetros.

   El nuevo Sonata Plug-in Híbrido se puede recargar en un período de dos horas y media en un cargador Nivel 2 y ofrece al conductor la posibilidad de controlar el coche de forma remota, gracias a la aplicación Blue Link para smartphone, de manera que se pueden dar órdenes como arrancar el motor o cerrar las puertas.

   Como elementos de seguridad, este automóvil dispone de sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, de control de tracción, de gestión de la estabilidad, de cámara de marcha atrás, control de ángulo muerto, de alerta de tráfico trasero o de faros HID, como opción.

   En términos de equipamiento, el Sonata Plug-in Híbrido puede contar con maletero inteligente manos libres, freno de estacionamiento eléctrico con sistema de detención automática del coche, memoria para el asiento del conductor, volante calefactado o asientos delanteros ventilados.

   Por otro lado, Hyundai también ha exhibido en el Salón de Detroit el coche de concepto ‘pick-up’ Santa Cruz, que dispone de un diseño innovador y que cuenta con elementos novedosos como la posibilidad de extender el portón trasero para ampliar la longitud de la plataforma.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés