El coche eléctrico sigue ganando terreno en el sector del transporte y Asia se acaba de coronar como la reina de los eléctricos con su último gran lanzamiento. Ni Tesla ni Porsche se han atrevido a tanto. En los últimos años, las marcas de coches asiáticos han comenzado a ganar popularidad rápidamente. Son varios los casos en los que sus modelos ofrecen precios más competitivos y características técnicas más innovadoras.
Las compañías asiáticas han superado importantes barreras, como la desconfianza en el producto, hasta alcanzar su actual aceptación. Uno de los informes más destacados sobre las marcas asiáticas de coches corresponde a JD Power, que analiza la fiabilidad de las marcas mediante encuestas efectuadas a propietarios reales de vehículos eléctricos.
En su último informe, la marca china NIO destacó como la más fiable de su categoría, seguida por Li Auto y Xpeng. Este tipo de estudios ponen de manifiesto que los vehículos eléctricos asiáticos siguen ganando terreno en cuestiones de calidad y fiabilidad, derrotando a adversarios tan fuertes como Tesla y Porsche.
El coche eléctrico perfecto ya está aquí: viene de Asia y hunde a Tesla y Porsche
La compañía china Xiaomi está rozando el cielo con las manos con la presentación de su nuevo Xiaomi SU7 Ultra, del que ya ha revelado todos los detalles. Se trata de la versión más deportiva y extrema del vehículo eléctrico de Xiaomi. Aunque la presentación de la empresa se focalizó en mostrar ante el mundo todas las capacidades de su vehículo, también sirvió como aviso para Tesla y Porsche.
Xiaomi está dispuesta a hundirlos con el coche eléctrico más rápido y con una óptima tecnología de conducción autónoma. En su exhibición, Xiaomi también ha confirmado que el SU7 Ultra le ha quitado un importante récord a uno de sus máximos contrincantes: el reinado del circuito de Shanghái. El Xiaomi SU7 Ultra ha arrebatado este récord al Porsche Taycan Turbo GT (que anotó 2’11″28) con una vuelta de 2’09″944.
Un éxito aplastante que se compara con la humillación que ha sufrido Lamborghini frente al coche eléctrico más eficiente del mundo.
¿Cómo es el coche eléctrico que hunde a Tesla y Porsche?
Este coche eléctrico dispone de neumáticos Pirelli P Zero para alcanzar el mejor rendimiento posible en circuito. Asimismo, el suelo de la batería se encuentra recubierto por una placa de un mineral resistente a las balas. En su interior, destaca su sistema de infoentretenimiento compatible con HyperOS y doble carga inalámbrica para teléfonos móviles a 50W.
Su parte exterior alberga retrovisores y spoiler trasero culminado en fibra de carbono. Respecto a sus frenos, tienen el sello de Brembo y son carbocerámicos.
Aunque se han presentado todos los colores disponibles (amarillo y blanco de serie y verde metálico, plata y negro de pago), el rasgo más atrayente del vehículo es su sistema de conducción autónoma, un golpe directo al corazón de Tesla (compañía que lleva años luchando por ser líder en este campo).
Conducción autónoma, rapidez y sostenibilidad: así es el coche eléctrico que viene de Asia
Es capaz de buscar aparcamiento en batería por sí mismo dentro de un parking y, durante sus trayectos, se comporta de forma natural, con movimientos poco robotizados, esquivando personas y otros vehículos antes de estacionar del todo. Otro dato no menor es su sistema para detectar que el conductor está pisando por error el pedal del acelerador.
Todas estas ventajas tecnológicas están disponibles por 814 900 yuanes chinos (107 285,66 euros) para la versión Nürburgring, biplaza, incluyendo elementos deportivos o 529 900 yuanes chinos (69 763,98 euros) en el caso del modelo de serie.
El periodo de reservas ya está abierto. La marca solicita depositar una determinada cantidad de dinero para confirmar, en un plazo de siete días, el pedido. Se ha dado posibilidad de ingresar a este cupo a las personas que encargaron un Xiaomi SU7 y todavía no lo han recibido.
Este coche eléctrico de Asia roza la perfección y está dispuesto a hundir los modelos de Tesla y Porsche. Un sueño compartido con este coche eléctrico avanzado más barato, que se consigue por menos de 20 000 euros.



















