Legendaria marca asume su fracaso y pide retirar sus coches de las carreteras: 1000 millones de euros perdidos y una decepción

Publicado el: 4 de julio de 2024 a las 12:00
Síguenos
Coches carreteras

Una legendaria marca se ha visto obligada a asumir su fracaso y está pidiendo la retirada de varios de sus coches de las carreteras. Después del escándalo por el fracaso más grande de la historia de España, llega otro protagonizado por una compañía conocida en todo el mundo. Los avances en tecnología son cruciales en la industria automotriz, aunque no siempre llegan a cumplir con las expectativas, como es el caso.

La inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la robótica, la visión por ordenador y el aprendizaje profundo son solo algunos de los avances que han supuesto un progreso significativo en el mundo del automóvil. Los coches automáticos, eléctricos o incluso los tradicionales han experimentado grandes cambios producto de la investigación y la apuesta por nuevas tecnologías.



Las últimas tendencias están reinventando la manera en la que las compañías fabrican vehículos a la par que cambian su forma de interactuar con sus automóviles. Hay muchas noticias sobre lo bien que les ha ido a nuevas piezas, pero ¿qué pasa con el largo listado de los modelos que no cumplen sus objetivos? ¡Vamos a verlo!

Tesla tiene que sacar varios de sus coches de las carreteras

Tesla reconoce otro problema del modelo Cybertruck y retira del mercado más de 23.000 unidades. La pieza presenta un fallo en los limpiaparabrisas y problemas en la carrocería, según recoge la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés). Tesla ha sacado de circulación 23.071 unidades de su modelo Cybertruck.



Uno de sus problemas radicaba en sus limpiaparabrisas, donde se reducía la visibilidad de los conductores y fallas en la carrocería. “Una corriente eléctrica excesiva puede provocar que falle el controlador del motor del limpiaparabrisas delantero”, ha sido la descripción del ente regulador.

Por ahora, el fabricante no ha dado información sobre cuándo se reanudarán las entregas mientras intentan arreglar los problemas mecánicos de esta pieza, que lleva presentando problemas desde su llegada al mercado.

Este anuncio solo afecta al mercado de Estados Unidos. Los problemas presentes en las piezas de Tesla fueron detectados por los propios compradores que denunciaron lo que estaba sucediendo en varios foros. Otros argumentaron que habían decidido posponer su fecha de entrega por la misma razón.

Tesla no termina de despegar con su pick up eléctrica. La empresa de Elon Musk ya sacó del mercado 4.000 Cybertrucks en abril para reparar una almohadilla del pedal del acelerador que podía soltarse y atascarse en el interior del vehículo.

Actualmente, el Tesla Cybertruck puede adquirirse por casi 61.000 dólares (56.781 euros), aunque no va a venderse en Europa porque no cumple con la normativa de circulación, similar en la mayoría de los países de la Unión Europea. Sin embargo, la pieza sí continúa exponiéndose en varios lugares de España.

Elon Musk ve en Tesla los coches de las carreteras del futuro

Elon Musk, y otros socios, crearon Tesla Motors Inc. con la idea de dar un paso hacia delante en el mundo bajo una mirada sustentable. El avance del calentamiento global y el cambio climático nos obliga a elegir nuestro vehículo de una forma distinta a cómo lo hacíamos antes. Así es como su compañía tiene la mira puesta en el desarrollo y la construcción de vehículos eléctricos.

Aunque la idea de fundar una empresa de estas características parece relativamente nueva, en el caso de Tesla, surgió en 2003, cuando General Motors anunció la retirada de todos los ejemplares de su modelo EV1 y que dejaría de producirlos. En el equipo estaba un joven Elon Musk con ansias de seguir investigando este campo. Entonces, era integrante de la empresa AC Propulsion junto con Martin Eberhard, Marc Tarpenning e Ian Wright y JB Straubel.

Paso a paso, sigue luchando por llevar los coches eléctricos a las carreteras, aunque en el camino tenga que superar fracasos como este.