Los coches eléctricos no son solo para ricos: este modelo cuesta menos de 12 000 euros y acaba de bajar aún más su precio

Publicado el: 9 de febrero de 2024
Síguenos
coche electrico barato

El alto precio de los coches eléctricos ha dificultado que un gran número de personas los vean como opciones viables en su día a día. Muchos quisieran tener un vehículo de estas características, pero se escapa de lo que se pueden permitir, como es el caso de nuevo Range Rover 100% eléctrico. Tras la salida de varios incentivos en Europa, las cifras de las ventas están cambiando.

Por su parte, Alemania ha tomado la decisión de suprimir las subvenciones a la compra de automóviles eléctricos, liberando el mercado a la competencia. Francia ha optado por hacer lo contrario y continuar con las ayudas, pero con la condición de que los automóviles adquiridos se produzcan en Europa o en países con acuerdos de libre comercio con la UE.



Con esta medida, los franceses buscan fortalecer la posición europea en el mercado global. En este contexto, hay un modelo que demuestra que los automóviles ya no son solo cosa de ricos. Puedes conseguirlo alrededor de 12.000 euros y está disponible en España. Cuando sepas cuál es, ¡irás de cabeza!

El precio de estos coches eléctricos cambia el panorama

coches electricos precio
Foto: dacia.es

La pieza que está revolucionando el mundo de los eléctricos es el Dacia Spring, uno de los vehículos eléctricos más populares en Europa. Tiene un precio asequible que lo convierte en el coche urbano más codiciado. Su precio inicial es España era, hasta hace unas semanas, de 19.590 euros.



En ese entonces, todavía era un importe lo suficientemente alto como para que los usuarios pensaran si realmente querían comprarlo o irse por las modelos diésel o gasolina. Sin embargo, el apoyo del Plan Moves III, que permite la aplicación de descuentos de hasta 7.000 euros, deja su precio final en 12.590 euros.

De esta manera, la marca rumana perteneciente al Grupo Renault se convierte en una opción atractiva y casi irresistible para los amantes de la automoción eléctrica. Ha rebajado un poco más el precio para convertirlo en una alternativa todavía más interesante.

Es un momento sumamente importante ya que sucede antes de la próxima actualización, que coincide con la apertura de pedidos de Citroën ë-C3 y la futura llegada del MG 3 (híbrido).

¿Cuál es el precio de los coches eléctricos de Dacia?

El valor de partida de la versión de entrada del Dacia Spring Essential Electric 45 (33 kW) es 18.590 euros, sin aplicar ningún beneficio. Los pedidos registrados entre el 1 y el 29 de febrero, y en caso de que el comprador brinde un coche, el descuento aplicado será de 7.000 euros, dando un cálculo final de 11.590 euros.

Los profesionales tienen un descuento todavía mayor, de 9.000 euros. En los precios expuestos no se incluye la desgravación en la declaración de la renta del 15% sobre la base imponible de máximo 20.000 euros. La cantidad máxima en este supuesto es de 4.000 euros al año.

La tarifa tiene validez en la península y Baleares. Para las Islas Canarias habría que consultar según el caso. No contempla los gastos de matriculación ni ningún descuento vinculado a la financiación. La garantía Zen 1 es de un año por cada revisión en Dacia Service. La cobertura máxima asciende a 7 años o 150.000 km.

¿Qué tienen los coches eléctricos de Dacia por un precio tan económico?

Los coches eléctricos de Dacia no tienen nada que enviarles a modelos de otros fabricantes más caros. Eso sí, el Spring cuenta con unas dimensiones contenidas de 3,73 metros de longitud. No es un todoterreno, pero lo tiene todo para que te desenvuelvas en la ciudad: práctico, sencillo, asequible y sin lujos.

Respecto a la potencia, brinda dos opciones: un motor de 33 kWh/45 CV y otro de 48 kWh/65 CV. Ambos vienen de la mano de una batería de 27,4 kWh de capacidad. Su autonomía oscila entre 230 y 224 km en el ciclo WLTP. Su velocidad máxima es de 125 km/h.

El precio de los coches eléctricos podría dejar de ser un problema si la gente empieza a optar por el Spring. Sin embargo, todavía queda por solventar su otro gran enemigo: su preocupante falta de infraestructura.