Dicen que pronto tendrá lugar una importancia caída de precios en los coches eléctricos. Sin embargo, todavía existen usuarios que deben dejar de lado su deseo de comprarse un vehículo electrificado por su alto valor. La conciencia ambiental se ha instaurado, pero determinados compradores no pueden permitirse obtener un automóvil de importes elevados. Pero ¿qué pasaría si llega al mercado un modelo por debajo de 10.000 euros? Ya es posible saberlo porque una reconocida marca ha apostado por una pieza de estas características.
En líneas generales, la tecnología de los eléctricos sigue siendo significativamente más cara que la gasolina y el diésel. El sobrecoste suele oscilar entre los 8.000 y los 10.000 euros, a veces incluso más. La batería es la principal responsable de este incremento en el precio final. Normalmente, salvo excepciones, suele ser de origen asiático. Además, sus elementos químicos se encuentran en un mercado cambiante, debido a la escasez del producto y las condiciones en las que se extrae y transforma.
La ausencia de acabados humildes, un bajo volumen de producción (en comparación con otro tipo de vehículos) y una escasa diversidad de la oferta son otros de los factores que inciden en el precio. Todos estos aspectos llevan a que los precios de los coches eléctricos se encarezcan, pero una firma prestigiosa ha logrado lo que parecía imposible: una pieza eléctrica que vale menos de 10.000 euros.
Los amantes de los eléctricos se desviven por comprar este modelo: vale menos de 10.000 euros
Dacia ha logrado dejar el precio de un eléctrico por debajo de los 10.000 euros. El único modelo eléctrico que Dacia tiene a la venta, el Spring, está logrando hacerse notar. En el mercado español, contando con las promociones y ayudas estatales disponibles, termina siendo el más barato del catálogo de la marca. El precio de partida de su versión más sencilla oscila alrededor de los 17.000 euros. Sin embargo, con las ayudas aportadas por el gobierno, puede acabar por debajo de los 10.000 euros, un precio sumamente bajo para un modelo eléctrico.
Cabe destacar que esta versión de acceso cuenta con un motor de 45 CV, por lo que no está diseñado para afrontar altas velocidades. En contraposición, ha sido ideado para alcanzar altas velocidades. Una gran prueba de ello es que su autonomía queda justo por encima de los 200 km, un número más bajo que la cantidad registrada por la mayoría de los eléctricos que se venden en España.
El Dacia Spring 2024 mide 3,70 metros de largo, 1,58 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Se trata de un coche con 4 plazas y 5 puertas. Asimismo, el cuadro de mandos cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que brinda información y gráficos modernos. Dispone de dos opciones para el multimedia: el Media Control, que tiene un soporte para que el teléfono móvil personal haga de infotainment, y el Media Nav Live, con pantalla de 10,1 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico.
La revolución definitiva para los eléctricos: un modelo con un precio inferior a 10.000 euros
Respecto al maletero, se ha eliminado la opción de la rueda de repuesto y se han disminuido las paredes laterales, lo que ha hecho posible un aumento del volumen hasta casi 300 litros, suponiendo esto un importante dato para las dimensiones exteriores del vehículo. Por otra parte, la oferta contempla una batería de 26,8 kWh con un motor de 45 CV y una autonomía de entre 220 y 230 kilómetros.
De esta manera, el Dacia Spring pasa a ser el modelo más elegido entre los eléctricos, por debajo de 10.000 euros. Una noticia que sacude la compañía incluso más que su cambio de identidad visual.



















