La competencia en la industria automotriz es algo innegable, por lo que las marcas constantemente analizan a sus rivales, ya sea para aprender de ellos o bien, para detectar sus puntos débiles, pero ahora, Ferrari lo está llevando al extremo descuartizando a uno de sus mayores rivales.
La competencia ha llegado a otro nivel
La industria automotriz cada día nos sorprende con nuevas innovaciones, especialmente con la llegada de los coches eléctricos que prometen cuidar nuestro planeta, sin embargo, a medida que la demanda de estos coches aumenta, también aumenta la competencia entre las marcas.
Las marcas constantemente están compitiendo por quien crea el coche más atractivo y aquellas que logran crear coches de lujo y grandes velocidades, se han convertido en verdaderas leyendas de la industria y una de ellas es Ferrari.
Pero a pesar del gran prestigio de esta marca, la llegada de más y más competencia también ha terminado afectándole, sobre todo ahora que, hasta empresas que antes se dedicaban a hacer celulares o electrodomésticos, se están uniendo a esta competencia.
Las marcas chinas han ido ganando territorio rivalizando incluso con las marcas más lujosas y ahora ha ocurrido un hecho que nos dejó aún más confundidos, se trata una foto tomada por un bloguero chino que ha causado un revuelo enorme en la industria.
Una fotografía que cambia todo
En Maranello, el lugar donde nacen los Ferrari y donde se esconden sus más misteriosos secretos, se vio saliendo a un coche que curiosamente no sería de la marca, sino que sería de la propia competencia un Xiaomi SU7 Ultra.
Cuando Xiaomi presentó este modelo, era evidente que su aspecto exterior se asemejaba al Ferrari Purosangue y que sus luces frontales recordaban al McLaren 720S, pero ahora los papeles se han invertido, pues al parecer es Ferrari quien busca inspiración en Xiaomi.
El Xiaomi SU7 no solo ha logrado vender más de 200 000 unidades en cuestión de minutos y cuenta con una lista de espera de un año, con más de 175 000 unidades vendidas únicamente en un año, sino que además le ha quitado a Porsche el récord del coche eléctrico de producción más veloz en Nürburgring.
Ferrari descuartiza a un Xiaomi
Que las marcas compren y examinen los coches de sus rivales para ver cómo los hicieron no es nuevo, esto se ha hecho desde los tiempos del Ford Model T, sin embargo, esta es la primera vez que un coche de una marca tan joven y además, china, genera tanto interés en empresas lujosas como Ferrari.
El año pasado, los representantes de Ferrari ya habían visitado a Xiaomi para ver si podían colaborar en el desarrollo de motores eléctricos y aunque que no llegaron a un acuerdo, el hecho de que ahora, Ferrari comprara un SU7 para investigarlo demuestra el gran interés que tienen en la marca.
Ver este coche salir de la fábrica de Ferrari es una señal clara de cómo está cambiando la industria automotriz, pues Ferrari, una marca de lujo está reconociendo la innovación y el rendimiento que Xiaomi ha logrado en esta carrera por la movilidad eléctrica.
Este posible ‘descuartizamiento’ del Xiaomi SU7 Ultra muestra una realidad innegable y es que, la competencia en coches eléctricos es cada vez mayor y que la capacidad de innovar no se limita únicamente a las marcas de lujo.
Del mismo modo que los gigantes espían a este pequeño pueblo español por su modelo energético, Ferrari quiere aprender de Xiaomi, lo que nos demuestra que la marca china, que antes solo se dedicaba a vender celulares está progresando a pasos agigantados y hasta las marcas más lujosas quieren aprender de ella.