Actualizar

martes, marzo 28, 2023

FORD Kuga Plug-In Hybrid arrasa en Europa

Por segundo año consecutivo, el Ford Kuga Plug-In Hybrid se sitúa como el modelo de coche híbrido enchufable que más unidades ha vendido en Europa. Confirmando de esta forma el liderazgo de la marca y su decisiva apuesta por la movilidad eléctrica.

FORD Kuga Plug-In Hybrid arrasa en Europa. Un aumento interanual del 20% en las entregas del Kuga Plug-In Hybrid 1 le ha servido al SUV electrificado de Ford para convertirse en 2022, y por segundo año consecutivo, en el híbrido enchufable (PHEV) más vendido en todos los mercados europeos. 2,3 El exitoso modelo se fabrica en la planta de Ford en Almussafes (Valencia) para 142 países.

El tren motriz inteligente del Kuga Plug-In Hybrid está diseñado para proporcionar flexibilidad a los clientes. Ofrece una autonomía totalmente eléctrica de 57-67 km (según WLTP)1 y un consumo de energía de 14,4-15,9 kWh/100 km (WLTP), lo que permite viajes frecuentes utilizando energía eléctrica.

La gama Kuga se amplió el año pasado con el Kuga ST-Line X Black Package, que da a los clientes la opción de añadir elementos de diseño exterior exclusivos, que incluyen un techo pintado en negro, carcasas de los retrovisores acabadas en negro, rejillas de ventilación en el salpicadero delantero y alerón trasero, así como llantas de aleación de 20 pulgadas de serie pintadas en negro.

Desde el año pasado, todos los modelos de la gama Kuga también pueden equipar la opción de asiento de confort regulable en 18 posiciones tanto para el conductor como para el acompañante. Esta opción ha sido aprobada por la organización líder en salud de la columna vertebral Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR), en español, Campaña por unas Espaldas más Saludables.

«El creciente éxito del Kuga Plug-in Hybrid demuestra el papel que pueden desempeñar los sistemas motrices flexibles a la hora de ayudar a los clientes a realizar la transición a la movilidad eléctrica«. Dice Jon Williams, director general de Ford Blue Europa.

Notas

1 El Kuga Plug-In Hybrid homologó unas emisiones de CO2 de 21-30 g/km (WLTP), una eficiencia de combustible de 0,9-1,3 l/100 km (WLTP) y una autonomía de conducción puramente eléctrica de 57-67 km (WLTP). Los rangos de emisiones de CO2 y de eficiencia de combustible pueden variar en función de las versiones del vehículo ofrecidas en cada mercado.

Tanto los consumos de combustible/energía como las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica, declarados según WLTP, se determinan de acuerdo a los requisitos técnicos y las especificaciones de la versión más reciente de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151. Los procedimientos de ensayo estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.

2 Ford Europa informa de sus ventas en los 20 mercados europeos donde tradicionalmente opera: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

3 Datos suministrados por JATO Dynamics e IHS Markit. FORD Kuga Plug-In Hybrid arrasa en Europa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés