Gracias a las furgonetas eléctricas que lideran la renovación que ha llevado a cabo la empresa de origen italiano, Fiat pretende hacerse prácticamente con el 10 % del mercado. Y las vías para conseguirlo son los tres nuevos modelos de la división Professional: Ducato, Dobló y Scudo que presentan significativas mejoras tanto en tecnología como en prestaciones.
Según los datos que ha facilitado el fabricante, la división comercial en España consiguió el 7,5% de la cuota de mercado durante 2023. Para el actual ejercicio en curso la meta es más optimista aún y se sitúa en el 9,6%, lo que de conseguirse haría que cada 10 furgonetas eléctricas vendidas en nuestro país, una sea de Fiat.
Fiat y sus furgonetas eléctricas
Toda la gama de la sección Fiat Professional tiene en la actualidad una versión de furgonetas eléctricas. Y hay tres modelos entre los cuales se puede optar. Cada uno de ellos con sus propias y diferenciadas características, que cumplen con las expectativas de todo tipo de conductores, desde los que la utilizan de manera profesional, hasta quienes las camperizan y se van de vacaciones en ellas.
Fiat E-Dobló
Las furgonetas eléctricas Fiat E-Doblò brindan 340 Km de autonomía gracias a varias innovaciones. una de ellas es el Quick Charge Mode de hasta 100 kW. Este sistema permite que, conectándose a un sistema de corriente continua en tan solo media hora, la batería se cargue en un 80%.
Existen dos versiones que se diferencia por las distancias entre ejes. La versión de larga distancia tiene un volumen máximo de 4,4 m³. Y ofrece una innovación muy importante: la toma de corriente Magic Plug, que permite que todo tipo de herramienta eléctrica sea enchufada, por lo que el habitáculo se transforma en un taller móvil. Además, incluyen 17 ayudas a la conducción.
Fiat E-Scudo
Para la Fiat E-Scudo hay dos versiones de diferente longitud: la de 4,96 m y la de 5,31 m. Tiene una altura de 1,90 m y un volumen de hasta 6 m³, soportando hasta 1.400 kilos de peso máximos de carga. Es sin dudas una de las furgonetas eléctricas más versátiles de la marca, que además cuenta con varias innovaciones como es el caso del sistema Magic Cargo. Tiene una autonomía de 352 Km, y 18 funciones que ayudan al conductor de las más variadas maneras.
Fiat E-Ducato
Fiat Ducato es una de las opciones de furgonetas eléctricas y es seguramente la más conocida, puesto que está en el mercado desde hace más de 4 décadas. Y si bien sus dimensiones son compactas, su capacidad sigue siendo muy amplia: hasta 17 metros3 de volumen útil y 2 toneladas de carga.
Las furgonetas eléctricas Fiat E-Ducato albergan una nueva batería de 110 kWh con la que, según el protocolo WLTP, su autonomía puede alcanzar los 430 km y que se carga al 80% en apenas 55 minutos. En cuanto a su equipamiento tecnológico, este incluye conducción autónoma de nivel 2, tecnología uConnect Services con cabina digital y pantalla de hasta 10 pulgadas, mapas en 3D, cuentarrevoluciones y velocímetro y digitales de 7 pulgadas y mucho más.
Este aporte de la marca italiana en cuanto a furgonetas eléctricas que podremos ver en 2024, es una garantía de que la marca italiana quiere dar su apoyo a la movilidad eléctrica en todos los aspectos, incluso en el profesional.
La idea es que las furgonetas eléctricas no solo sean una ayuda imprescindible gracias a su funcionalidad y polivalencia, sino que puedan circular por cualquier ciudad de Europa, aun en aquellas que tienen zonas de bajas emisiones.



















