Japón se ha propuesto hacer cosas grandes en la industria automotriz. Por eso, su deseo es construir todoterrenos futuristas. Unidades capaces de alcanzar lo inimaginable en los lugares más remotos. 2025 está siendo un año prometedor y determinante para los amantes del todoterreno. Es una época crucial en la que vemos llegar nuevos modelos de todo tipo y condición. Las marcas del segmento están apostando por piezas únicas en cuanto a potencia, durabilidad y tecnología avanzada. Un contexto en el que Japón ha demostrado tener en su poder imponentes todoterrenos futuristas con los que planea ir por más.
El todoterreno futurista de Japón que aún puede sorprendernos más
Cuando pensábamos que el monstruo de las nieves había impactado lo suficiente, recordamos una pieza presentada por Toyota en el Salón de la Movilidad de Japón 2023. En aquella oportunidad, la compañía japonesa expuso ante el mundo con un prototipo que el proyecto del Land Cruiser eléctrico estaría más que avanzado.
Sería un competidor digno y directo del Mercedes-Benz Clase G sin emisiones, que en estos momentos domina el sector. Dos años después de su presentación se sabe poco sobre el 4×4 nipón. Por ende, los datos que se contemplan hasta ahora son los pertenecientes a su concept.
Contaría con 5,13 metros de largo; 1,98 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Además, dispondría de un interior con 3 filas de asientos. Lo lógico sería que si el coche de producción finalmente llega al mercado lo hiciera con un montaje de un mínimo de 2 motores eléctricos, 1 en cada eje, para contar con una tracción total permanente.
El Land Cruiser sin emisiones podría dejar de lado el chasis de largueros y travesaños por un monocasco, como ya ha pasado con el último modelo del Land Rover Defender.
La transición hacia los coches eléctricos se está tornando más lenta en Europa de lo que está resultando en otros países, por lo que no deberíamos descartar la posibilidad de una opción híbrida enchufable. Esto si se diera el caso de que la plataforma del vehículo fuera compatible con un tren motriz de estas características.
Detalles del concepto en el que trabaja la empresa de Japón
Según lo expuesto en 2023, el prototipo seguía la línea de un imponente SUV para 7 pasajeros con una propulsión 100% eléctrica. Si bien lleva el nombre de la marca todoterreno, su aspecto se parece más al de un SUV familiar de estilo urbano. La distancia al suelo es relativamente baja.
Hace contraste con unas grandes llantas de aleación. Son las aliadas perfectas para escenarios urbanos y zonas todoterreno no muy exigentes. A nivel visual, el concepto se decanta por líneas más redondeadas y un aspecto futurista, a diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver con el estilo reto de la familia Land Cruiser.
Su parte frontal es plana y se caracteriza por contar con finos faros LED. Además, tiene la inscripción “Toyota” en el centro. Los laterales anotan pliegues bien marcados. En el lado trasero, las luces traseras se encuentran interconectadas y compuestas por una extensa tira de LED a lo ancho de la carrocería.
Internamente, Toyota puede llevar hasta 7 pasajeros. Mediante un comunicado, la marca expresó que el concepto cubre las “diversas necesidades del mundo”, bridando “rendimiento de conducción de alto par”.
Perspectiva de futuro del concepto del Toyota Land Cruiser eléctrico
La empresa de Japón aún no ha otorgado nueva información oficial sobre su icónico todoterreno. Aunque la sola existencia del concepto ya ha hecho posible lo inimaginable para un coche eléctrico, dado que este tipo de vehículos suelen verse como coches delicados y poco potentes. En paralelo, Toyota apuesta por algo distinto que reconquistará el mundo.