Tesla ha sabido hacerse notar a lo largo del tiempo con tecnologías que parecen salirse de lo políticamente correcto e incluso lo real. Prueba fehaciente de ello es lo que ya está pasando con sus robotaxis. Hace décadas parecía algo impensado el subirse a un automóvil y que se condujera solo. En 2025, Elon Musk ya está probando esta tecnología. Al mismo tiempo, está contribuyendo en el auge de la movilidad eléctrica.
Un tipo de transporte que muchos ven como la única salvación de la humanidad frente a las emisiones contaminantes del sector. Y eso que no nos hemos detenido a hablar en profundidad sobre sus robots humanoides. Está claro que al empresario no le gusta que le hablen de límites. Por eso, ha decidido cruzar una línea que pocas marcas se atreverían.
La polémica decisión de Tesla
Mientras el mundo sigue tratando de recuperarse del furor causado por sus nuevos modelos Tesla, una polémica noticia sacude los cimientos de la empresa. Tesla está incluyendo anuncios Disney en sus coches. Algunos de sus propietarios ya han visto anuncios de la última película de Disney, Tron, al utilizar sus vehículos.
Un movimiento atrevido dada la delicada situación en la que se encuentra Tesla debido a la feroz competencia china y los últimos escándalos que han sacudido a su CEO. La inclusión de anuncios en los coches es una línea que muy pocas marcas se han atrevido a cruzar debido al descontento que esto podría generar en los usuarios.
Pese a las posibles consecuencias, Tesla ha decidido comenzar a mostrar anuncios en sus coches de Estados Unidos. Pero no se ha tratado de un anuncio convencional. La colaboración promocional con la película Tron: Ares, de Disney, se ha evidenciado a través de una actualización del sistema de infoentretenimiento.
El arte habitual de la interfaz ahora muestra en pantalla Light Cycles en neón. Además, ha modificado el sonido de los intermitentes y hasta transformado la iluminación ambiental. Los amantes de la estética Cyber ven en estos cambios algo original y simpático.
Sin embargo, los propietarios de modelos Tesla más clásicos podrían extrañar el formato anterior. La noticia no ha tardado en aparecer en redes sociales, donde varios clientes de la compañía han asegurado que no les es posible desactivar los nuevos sonidos.
El contexto de Tesla que genera debate
Sin embargo, el aspecto más curioso de la nueva medida tomada por Tesla es que estos anuncios de Disney llegan a la firma después de la reciente disputa entre Elon Musk y Bob Iger, director ejecutivo de Disney. Recordemos que la empresa había retirado la publicidad de X propiedad de Elon Musk.
Una acción ante la que Tesla eliminó Disney+ del sistema de infoentretenimiento de sus vehículos eléctricos. Con esta alianza, todo apunta a que el vínculo comercial entre Disney y la firma de Elon Musk vuelve a ser armónico.
Pese a la creatividad de los anuncios, un gran número de usuarios ha protestado por la situación en X. Medios norteamericanos aseguran que estos anuncios podrían ser solo el principio de una tendencia al alza. La publicidad vehicular también está presente en unidades de otras marcas como Jeep y ciertas firmas chinas.
Una actualización de software ¿encubierta?
La actualización de software de los dos modelos Tesla Model Y, Model 3 y Cybertruck ha dejado a los clientes impactados. Los usuarios que decidan instalarla, pueden cambiar la visualización del coche en pantalla y transformarlo en la futurista moto de luz de la saga Tron en la navegación 3D.
También contempla animaciones varias y la iluminación ambiental en un intenso rojo. Aunque es una publicidad más sutil que la que estamos acostumbrados a ver en televisión (por ejemplo), los usuarios se han quejado con comentarios como estos: “Qué bien los anuncios están llegando a mi coche” o “lo siento, pero esta actualización es completamente inútil”.
Lo de Tesla supera la ficción. Ha cruzado la línea que pocas marcas se atreverían. En paralelo, la compañía está dispuesta a traer su “mejor” tecnología a Europa.















