Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Abandono ‘masivo’ con el fin de la temporada de caza con galgo

staban castigados tanto físicamente como psicológicamente. Los galgos son desechados porque no vale para la caza, como meras herramientas.

A las 13:30 horas de hoy hemos salido de las instalaciones de la perrera de Córdoba en el camino casillas con 8 galgos de los 14 que se encontraban en sus instalaciones. Son sin duda, los que estaban en peores condiciones, no hemos podido sacar mas porque no tenemos mas capacidad, ni dinero para hacernos cargo de ellos, son 80 galgos bajo la responsabilidad de la asociación Galgos del Sur, 60 de ellos en nuestro refugio y el resto en casas de acogida. A finales de la semana que viene pretendemos ir a sacar el resto.

Estos ocho galgos han sido abandonados por galgueros en las instalaciones del Centro de Control Animal perteneciente a Sadeco, su abandono se ha producido con el fin de la temporada de caza con galgo, han estado sometidos a unas condiciones duras de vida y maltrato, los galgos estaban totalmente famélicos y con muchas heridas. Estaban castigados tanto físicamente como psicológicamente. Los galgos son desechados porque no vale para la caza, como meras herramientas.

Estos ocho galgos han sido trasladados al Refugio de la Asociación Galgos del Sur, donde ya han recibido su primera asistencia veterinaria, se les ha alimentado, soltado en los amplios patios de refugio, y ahora mismo están descansando en una camita. El siguiente paso será buscarle una adopción con una familia donde se lleguen a recuperar de todas las secuelas físicas y psicológicas que les ha quedado de tantos años de maltrato. Familias españolas y extranjeras pertenecientes a Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica o Finlandia.

Desde Galgos salvamos 300 galgos cada año del maltrato y el abandono, sin ayudas subvenciones publicas.

Asociacion Protectora de Animales Galgos del Sur

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés