No te pierdas el VIDEO de esta nueva especie de pulpo

El robot Explorador Okeanos estaba siendo utilizado para explorar el lado noreste de la isla de Necker. Aquí es donde se encontró con el pulpo, aposentado en una roca plana espolvoreada con una ligera capa de sedimento

Una nueva especie de pulpo con aspecto de fantasma ha sido descubierto en aguas profundas cerca de las islas Hawai por el Explorador Okeanos. Parece que no pertenece a ningún género descrito.

El robot Explorador Okeanos estaba siendo utilizado para explorar el lado noreste de la isla de Necker. Aquí es donde se encontró con el pulpo, aposentado en una roca plana espolvoreada con una ligera capa de sedimento. El hallazgo tuvo lugar a una profundidad de 4.290 metros, que es la observación más profunda de un octópodo del subgénero incirrado.

Michael Vecchione, del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de NOAA declaró en un comunicado: «Después de ver esta observación, entré en contacto con mis colegas Louise Allcock (actualmente en un barco británico cerca de la Antártida) y Uwe Piatkowski (de Alemania) y estuvieron de acuerdo en que esto es algo inusual y es un récord de profundidad de los pulpos incirrados».

Ahora se está considerando la combinación de esta observación con algunas otras observaciones de incirrados muy profundos en el Pacífico oriental a cargo de una expedición alemana.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés