El Plan PROVOCA se acerca el domingo a Noja para eliminar flora invasora en la playa de Trengandín

Concretamente de especies como la uña de gato o los plumeros y realizando una plantación de especies autóctonas y propias de esta zona como el barrón o el cardo marino, completando la recuperación de este sector del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel.

Los voluntarios del Plan PROVOCA estarán este domingo a partir de las 10 de la mañana en el barrio de Helgueras de Noja, junto al Bar “Pirata” para realizar una acción a favor de los frágiles ecosistemas costeros y llevarán a cabo un trabajo de eliminación de especies invasoras.

Concretamente de especies como la uña de gato o los plumeros y realizando una plantación de especies autóctonas y propias de esta zona como el barrón o el cardo marino, completando la recuperación de este sector del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel.

Esta actividad está organizada por SEO/BirdLife en el marco del proyecto PROVOCA del Gobierno de Cantabria y en colaboración con el Vivero de plantas dunares del Ministerio de Medio Ambiente en Loredo, la dirección del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y el Ayuntamiento de Noja.

Tanto desde la organización como desde el Ayuntamiento de Noja se anima a participar en esta iniciativa de la conservación de la biodiversidad en esta zona del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel porque “las pequeñas acciones, cuando se multiplican por millones de personas pueden transformar el mundo”. 


Obligatoria la inscripción previa

Esta actividad tendrá lugar el próximo domingo 13 de marzo, en horario de 10:00 a 14:00. El punto de encuentro es la playa de Trengandín en el pueblo de Helgueras junto al bar el “Pirata”.

Las solicitudes se pueden realizar por correo electrónico [email protected] o en el teléfono 942 22 33 51.

Punto de encuentro

Lugar: Playa de Trengandín (Noja)

Punto de encuentro: A las 10:00 h en la playa de Trengandín en el pueblo de Helgueras junto al bar el “Pirata”.

Horario: De 10:00 a 14:00.

El sábado también las Rutas Deseo descubrir siguen su calendario de actividades visitando las campiñas y setos de Noja

Como es habitual tendrá lugar el sábado 12 a partir de las 10 de la mañana una nueva salida del las rutas deseo Descubrir que,  con salida en el Molino de las Aves (Calle Helgueras), y se encaminará ene sta ocasión hacia la campiña de la franja costera y se observarán las zonas boscosas que sirven de zona de alimentación, refugio y cria de fauna y aves, actuando como un auténtico corredor ecológico de la zona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Internacional del Conejo 2022

Los mamíferos más amenazados de Europa

ANSE protege y estudia murciélagos

Día Mundial del Rinoceronte 2022