Un perro de refugio, un hombre con mala salud, y una historia increible

Peety es un animal rescatado de Humane Society of Silicon Valley, una protectora de animales de Seattle, Estados Unidos. Al igual que Eric, Peety sufría de sobrepeso, lo que estableció un primer nexo en común cuando ambos se conocieron

Hace seis años, Eric pesaba 136 kilos aproximadamente (300 libras) y fue diagnosticado, además de obesidad mórbida, con colesterol alto, presión arterial alta y diabetes tipo II. Su médico le dijo que tenía 5 años de vida a no ser que hiciera algo al respecto. Entonces, conoció a Peety y su vida cambió por completo.

Peety es un animal rescatado de Humane Society of Silicon Valley, una protectora de animales de Seattle, Estados Unidos. Al igual que Eric, Peety sufría de sobrepeso, lo que estableció un primer nexo en común cuando ambos se conocieron. Ese primer momento Eric lo describe como crucial para los dos, pues perro y humano se miraron con complicidad y aquella misma noche ya durmieron juntos.

2 petty eric

Desde un primer momento Eric sintió un vínculo muy especial con su mascota, algo que, dice, jamás había sentido con ninguna persona o animal antes.

1 petty eric

Todos los días, perro y dueño comenzaron a dar paseos de media hora y al cabo de un año, Eric comprobó cómo, cambiando ciertos hábitos de comida y ejercitándose a diario, perdió cerca de 63 kilos (140 libras). La diabetes tipo II había desaparecido e incluso Peety había conseguido perder 11 kilos (25 libras).

3 petty erico

Antes de que Peetyfuera rescatado, su situación era de evidente abandono, encerrado en un jardín sólo sin nadie con quien jugar, con afecciones en la piel y con un cuadro de artritis. Después de formar parte de la vida de Eric, éste cuenta cómo se sintió identificado con esa situación y quiso convertirse en la persona que su perro le hacía sentir que era. Fue así como se decidió a correr una maratón y lo logró.

4 petty eric

Eric había cambiado su vida por completo, gracias a la ayuda de su fiel amigo. Peetylogró perder peso pero no superó una repentina lucha contra el cáncer y se fue en los brazos de su querido dueño.

Eric y Petty

La pérdida fue muy dolorosa para el dueño pero siguió adelante hasta que un día decidió volver a la protectora de animales y conoció a Jake. A Jake le encanta la actividad y el ejercicio y pronto correrá junto con Eric su primera media maratón.

6 petty eric

«Todos los días le doy las gracias a Peetypor levantarme queriendo ser mejor persona. Peety me transformó en otra persona completamente distinta y a día de hoy me pregunto quién rescató a quién aquel día. Quiero decir, ¿le rescaté yo o él me rescató a mi?».

Eric & Peety (from Humane Society Silicon Valley)

Eric weighed over 300 pounds, had type 2 diabetes, high blood pressure, and his doctor told him he would be dead in 5 years unless he changed. They suggested a dog. Eric went to the Humane Society Silicon Valley and said he wanted an obese, middle-aged dog, so they would have something in common. What happened next transformed their lives.

Posted by SFGate on Domingo, 6 de marzo de 2016

La historia fue recogida y difundida por Humane Society of Sillicon Valley para una poderosa campaña de sensibilización llamada «Mutual Rescue», «rescate mutuo».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés