Compromis pide avanzar hacia una sociedad que no se divierta haciendo sufrir a un animal

Oltra, socia de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha abogado este miércoles por abrir a la participación el debate sobre los festejostaurinos para avanzar hacia «una sociedad que no se divierte haciendo sufrir a un animal».

Oltra, socia de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la posición del Consell sobre los eventos taurinos tras la manifestaciones protaurina y antitaurina celebradas el pasado domingo en Valencia y la propuesta del alcalde de Valencia, Joan Ribó, de hacer corridas de toros «a la portuguesa», sin sacrificar a los animales.

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha explicado que lo que ha hecho el Gobierno valenciano en este tema es «regular mejor». Por una parte, «regulando el trato no cruel a los animales» en los ‘bous al crrar’, aumentando los controles veterinarios y las garantías para evitar el «maltratado» y, por otra, «garantizando la seguridad de las personas que van a estas fiestas», ya que ha señalado que «sobre todo en verano se dan múltiples muertes en estos festejos».

Asimismo, Mónica Oltra ha señalado que existe «un debate vivo» en la sociedad, y ha indicado: «Este Gobierno tiene claro que el maltrato animal no entra mucho en los ejes del Pacto del Botánico».

La vicepresidenta ha dicho que la Generaitat y otras instituciones entienden que «el dinero público no se debe destinar a este tipo de acontecimientos donde hay un sufrimiento objetivo, visible y físico del animal», en los que al toro «se le tortura hasta la muerte».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés