Especies invasoras, una app permitirá a los ciudadanos extremeños avisar a la CHG sobre presencia de camalote

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) está diseñando una aplicación móvil para las plataformas de desarrollo iOs y Android, con el fin de que la ciudadanía pueda colaborar y participar activamente en la lucha contra el camalote y otras especies invasoras en el río y su entorno mediante la activación de una alerta temprana.

Senderistas, amantes de la botánica, ciclistas, y en general todo ciudadano registrado que conozca y le guste la naturaleza, podrá con esta aplicación dar aviso a la Confederación Hidrográfica del Guadiana si detecta la presencia de cualquier especie invasora en el río o su entorno.

El objetivo es que el usuario realice una captura de imagen, que estará georreferenciada, generando unos avisos de alerta que serán tratados por personal afecto a la CHG. Dichos avisos recibirán una respuesta de la Administración en la que se corroborará la información recibida y el tratamiento a realizar en cada punto afectado por la especie invasora.

Esta aplicación permitirá además que, a través de ella, la CHG pueda facilitar información sobre los trabajos que vaya desarrollando en la lucha contra estas especies.

La aplicación, que se pretende esté disponible para este verano, se activara igualmente en la página web de CHG.

Este sistema se une a otros sistemas de teledetección puestos en marcha y dirigidos fundamentalmente a mejorar la gestión de los medios de extracción, informa en nota de prensa la confederación del Guadiana.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés