El perro ‘héroe de guerra’ que recibe la medalla del honor (Vea VIDEO)

Durante 6 años estuvo trabajando para el Cuerpo de Marines de Estados Unidos en más de 400 misiones entre Irak y Afganistán y fue durante una expedición en este último país cuando la perra perdió su pata izquierda.

Lucca es una Pastor Alemán de 12 años de edad que goza de una merecida jubilación, tras retirarse de su trabajo como perro militar entrenado para misiones importantes destinadas a países en conflicto o guerra. Y desde ahora, también goza de un merecido reconocimiento al honor, la PDSA Dickin Medal, el equivalente animal a la Cruz de la Victoria, la mayor condecoración de guerra que Gran Bretaña puede otorgar a los animales.

Durante 6 años estuvo trabajando para el Cuerpo de Marines de Estados Unidos en más de 400 misiones entre Irak y Afganistán y fue durante una expedición en este último país cuando la perra perdió su pata izquierda.

Lucca - youtube 4

Lucca hacía de avanzadilla por un camino olfateando explosivos cuando, de repente, una mina le explotó. Las consecuencias de la explosión hicieron que perdiera inmediatamente su pata y las lesiones en pecho y cara hicieron temer lo peor. Por fortuna, la perra salió adelante gracias a los primeros auxilios, a la rápida intervención quirúrgica y a las ganas de vivir de esta valiente perra. Fue en este momento cuando sus jefes decidieron que ya era suficiente y que Lucca se merecía un descanso.

lucca - youtube 5

El Sargento de Artillería Christopher Willingham, ahora responsable y dueño de Lucca, ha sido el encargado de viajar hasta Londres para recibir la preciada medalla que convierte a su perra en el animal número 67 en ser galardonado con el premio, y el primer perro de los Marines de Estados Unidos en obtenerlo.

Lucca - youtube 3

lucca - youtube 2

«Lucca es una perra muy inteligente y leal y tenía un instinto especial para hacer su trabajo como perro de búsqueda. Ella es la única razón por la que estoy en casa con mi familia. Soy muy afortunado de haber prestado servicio con ella y hago todo lo posible por mantenerla mimada en su merecida jubilación», dijo Willingham.

lucca

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés