Repoblando la A-315 a su paso por Huesa (Jaén)

En concreto, los trabajos han consistido en la reposición de las marras, un total de 61 plantas, que se plantaron tras la repoblación que se llevó a cabo durante la restauración paisajística y medioambiental que la Junta realizó tras la obras en esta carretera.

La Junta de Andalucía ha iniciado en Huesa la repoblación del margen izquierdo de la A-315. La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, acompañada del delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, han participado en estas tareas que han llevado a cabo personas mayores del municipio.

En concreto, los trabajos han consistido en la reposición de las marras, un total de 61 plantas, que se plantaron tras la repoblación que se llevó a cabo durante la restauración paisajística y medioambiental que la Junta realizó tras la obras en esta carretera.

Previamente a este acto, Cobo ha asistido a la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, que ha contado también con la presencia del alcalde de Huesa, Ángel Padilla.

Esta entidad persigue facilitar la coordinación, en el ámbito territorial del municipio, de las administraciones públicas en materia de seguridad, asegurando de forma específica la cooperación y la coordinación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que intervienen en el término municipal.

«Es un instrumento adecuado para una mejor protección de la vida y de la integridad de las personas y de los bienes, que debe estar presidido por la colaboración como eje central de su actuación, donde el acuerdo y el interés general han de primar sobre cualquier otro», ha puesto de relieve la delegada del Gobierno andaluz en Jaén.

Cobo ha insistido en que la coordinación es fundamental para dar respuesta a las necesidades de la sociedad. «La mantendremos a partir de ahora con el objetivo fundamental de coadyuvar a reforzar la seguridad de los ciudadanos, un valor que es base y fundamento del servicio a la ciudadanía y, por ende, del desarrollo de nuestra democracia», ha recordado.

En este sentido, ha aludido a la contribución del Gobierno andaluz a este demanda, a través de la colaboración con los gobiernos locales, el apoyo a la Policía Local, el desarrollo de sus competencias en materias como juegos y espectáculos públicos o protección de menores y la coordinación con los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Para Cobo, «lo esencial» es prestar un servicio público a la ciudadanía «de calidad, ágil, eficiente y eficaz» ya que «ese es el reto que parte del compromiso con la seguridad de las personas, su protección y la de los bienes».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés