Qué hace un galápago protegido en la M-30

Este galápago ha sido recogido por trabajadores de Madrid Calle 30 y agentes de la Policía Municipal en la calzada 2 del ramal de entrada desde la A-3 a la M-30, a la altura de la Plaza del Conde de Casal.

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal y trabajadores de Madrid Calle 30 han encontrado este martes a un ejemplar de galápago protegido en las inmediaciones de la M-30, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Policía Municipal.

Este galápago ha sido recogido por trabajadores de Madrid Calle 30 y agentes de la Policía Municipal en la calzada 2 del ramal de entrada desde la A-3 a la M-30, a la altura de la Plaza del Conde de Casal. Tras su reconocimiento, el animal ha sido trasladado al Centro de Protección Animal.

El ejemplar en cuestión se trata de un Mauremys leprosa, que se encuentra en peligro de extinción y cuyas mayores poblaciones se encuentran en la Península.

- Advertisement -

Según el Ministerio de Agricultura, este espécimen se distribuye por el noroeste de África y el suroeste de Europa y, en la Península, puede encontrarse de forma común en charcas y arroyos de Extremadura, Andalucía y la mitad sur de Portugal.

Para evitar el ritmo actual de pérdida de diversidad biológica, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino incluyó a este animal en el año 2011 en su Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés