Actualizar

lunes, junio 5, 2023

VII edición de Despierta, el planeta te necesita

Pamiés es fundador de la asociación Dulce Revolución, que promueve la prevención de enfermedades a través de un cambio de hábitos alimentarios tóxicos y la reivindicación del derecho a disfrutar de la autosuficiencia en salud mediante las plantas medicinales y terapias de bajo coste.

El exmonje yaina y líder del movimiento ecologista Satish Kumar, el economista precursor de la economía azul Gunter Pauli participarán en la VII edición de ‘Despierta, el planeta te necesita’ que se celebrará desde este jueves hasta el próximo domingo en la Casa Encendida (Madrid).

El congreso, organizado por la Asociación Despierta, llevará este año el lema ‘Recupera tu poder’. En concreto, este jueves participará el agricultor defensor de métodos de cultivo tradicionales y plantas medicinales Josep Pámies, sobre el poder de la alimentación natural. Este ponente ha participado en la creación de organizaciones contra los transgénicos, a favor de la comida lenta, buena, limpia y justa.

Pamiés es fundador de la asociación ‘Dulce Revolución’, que promueve la prevención de enfermedades a través de un cambio de hábitos alimentarios tóxicos y la reivindicación del derecho a disfrutar de la autosuficiencia en salud mediante las plantas medicinales y terapias de bajo coste.

Por su parte, el economista Gunter Pauli participará el viernes en la charla ‘El poder transformador de la economía azul’. Pauli es escritor y miembro de distintas instituciones internacionales como el Club de Roma.

El sábado, la presencia internacional estará representanda por el director del Schumacher College Satish Kumar, «voz espiritual del movimiento verde» que ha escrito numerosos libros entre el activismo y la meditación. Él insiste en que la naturaleza sea prioridad en todos los debates de política y sociedad. En esta ocasión compartiremos, también, una walking meditation en el Retiro, el sábado en la mañana.

Ya el domingo, se celebrará el ciclo con un taller infantil sobre ‘Las fábulas de Gunter Pauli’ y un debate entre distintas empresas sobre cómo llevar una vida sostenible.

El ciclo ‘Despierta, el planeta te necesita’ promueve el poder de la participación personal para mejorar y cuidar el planeta.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés