El ‘Arca de Noé’ vuela

Más de 80.000 personas de la localidad de Fort McMurray se vieron obligados a huir de sus hogares con lo puesto debido a los incendios forestales que azotan la zona estos últimos días.

West Jet y Canadian North airlines, como muchas aerolíneas, siguen una serie de normas estrictas en cuanto a viajar con mascotas se refiere. Normalmente no está permitido viajar en cabina con animales, salvo contadas excepciones. Excepciones como la que sucedió la semana pasada con los residentes de Fort McMurray, en Alberta (Canadá).

Más de 80.000 personas de la localidad de Fort McMurray se vieron obligados a huir de sus hogares con lo puesto debido a los incendios forestales que azotan la zona estos últimos días. Ante esta circunstancia, cualquier facilidad de evacuación siempre es bienvenida.

«Debido a las circunstancias inusuales, hemos sido capaces de romper las reglas para dar cabida a estos animales», dijo un portavoz de Canadian North a Huffington Post.

- Advertisement -

En este sentido, West Jet y Canadian North se saltaron el papeleo y las normas para permitir viajar en cabina a 5 gatos, 19 perros y 2 tortugas acompañados de sus dueños y un total de 130 pasajeros en el que, sin duda, se ha convertido en un memorable vuelo.

Prueba de ello, son la cantidad de muestras de agradecimiento que días después han corrido como la pólvora en redes sociales.

Este hecho excepcional ha dado paso también a las anécdotas como la que sucedió en el vuelo de los pasajeros evacuados desde Fort McMurray. El equipo de operaciones del vuelo Edmonton tuvo que hacerse cargo durante una semana de uno de los gatos, ‘Miau Miau’, después de que su dueña embarazada se pusiera de parto.

En la imagen de abajo se puede ver a ‘Miau Miau’ completamente integrado con sus niñeras y adecuadamente identificado.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés