El ‘susto’ del tigre (Vea VIDEO)

El hecho de alimentarlos, cuidarlos e interactuar con ellos día a día no implica necesariamente que estos animales hagan caso omiso a sus instintos más primarios y reaccionen de manera inesperada atacando a sus cuidadores.

Si en un hipotético caso tuvieras la oportunidad de estar delante de un tigre, un león, un leopardo o cualquier otra especie de grandes felinos salvajes, algo que jamás debes hacer es darles la espalda. El consejo, aunque parece obvio, se torna sorprendente cuando lo vemos poner en práctica de la mano de cuidadores de estos animales.

El hecho de alimentarlos, cuidarlos e interactuar con ellos día a día no implica necesariamente que estos animales hagan caso omiso a sus instintos más primarios y reaccionen de manera inesperada atacando a sus cuidadores. Ejemplos han habido varios, pero el de este voluntario de Big Cat Rescue, en Tampa, Florida, es uno de los más vistos y comentados en YouTube en los últimos días.

En un esfuerzo por desalentar la tenencia y propiedad de animales salvajes, Big Cat Rescue decidió mostrar en un vídeo lo que pasaría si se le diese la espalda a leones, tigres, leopardos y demás felinos salvajes.

- Advertisement -

Durante el experimento, el voluntario se posicionó de espaldas a las jaulas de estos animales, que reaccionaron por instinto acercándose sigilosamente para atacar. Por fortuna, las mallas metálicas y las jaulas se interpusieron en su camino, evitando así las terribles consecuencias.

En una nota descriptiva debajo del vídeo se dice que «desde 1990, los casos en Estados Unidos que involucran grandes felinos cautivos -incluyendo tigres, leones, pumas, leopardos, jaguares, guepardos e híbridos de leones y tigres- han causado la muerte de 21 personas, 247 magulladuras, 259 escapes, 143 felinos muertos y 132 confiscaciones».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés