EMPATÍA CANINA (Mira el VIDEO)

A pesar de que llevan unos 30.000 años junto al hombre y se han domesticado aún queda alguna reminiscencia lobuna en ellos, como por ejemplo, el aullido

Los expertos e investigadores de la evolución canina han llegado a un consenso casi absoluto de cómo ha evolucionado la domesticación de los perros. Estos afirman que la domesticación fue un proceso espontáneo de los perros, descendientes de los lobos, que se dieron cuenta que vivir cerca del ser humano les reportaba más ventajas que vivir en estado salvaje.

   A pesar de que llevan unos 30.000 años junto al hombre y se han domesticado aún queda alguna reminiscencia lobuna en ellos, como por ejemplo, el aullido. Así lo demuestra este pastor alemán. El cánido está sentado junto a la televisión, con la película Zootopía en emisión. En un momento dado de esta película animada, unos lobos entran en escena y comienzan a aullar. El pastor alemán, al oír los aullidos, rápidamente se solidarizó con sus ‘primos’ animados uniéndose a ellos con su propio aullido.

   Pero, ¿por qué ha aullado este simpático can? ¿Qué motivos ha podido tener para aullar al oír el del lobo de la película? Algunos investigadores alegan que un aullido puede hacerse por 8 diferentes motivos: por ansiedad, por delimitar el territorio, para llamar la atención, por imitación, por dolor, por soledad, por la reunión del clan y para comunicarse con otros perros.

- Advertisement -

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés