Estabilizado el incendio de Calañas, donde permanecen 13 medios aéreos y 80 bomberos

Fuentes del Infoca han explicado a Europa Press que a las 19,33 horas los efectivos del Infoca han dado por estabilizado el incendio, que ha llegado a tener hasta 15 medios aéreos trabajando en la zona: diez del plan Infoca de la Junta de Andalucía

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca) han conseguido estabilizar el incendio forestal que se había declarado en torno a la 14,25 horas de este martes en el municipio onubense de Calañas, concretamente en la zona conocida como El Cerrejón.

Fuentes del Infoca han explicado a Europa Press que a las 19,33 horas los efectivos del Infoca han dado por estabilizado el incendio, que ha llegado a tener hasta 15 medios aéreos trabajando en la zona: diez del plan Infoca de la Junta de Andalucía, y cinco del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se ha unido a la lucha contra el fuego.

Actualmente dos de los aviones del Infoca se han retirado, por lo que continúan trabajando en la zona 13 medios aéreos, 80 bomberos forestales, una brigada de refuerzo (Brica), tres vehículos autombombas y un vehículo nodriza. Junto a ellos, coordinan las labores de extinción cuatro técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y un técnico de extinción.

- Advertisement -

Las mismas fuentes también han señalado que fundamentalmente está ardiendo una zona de matorral y pino. Desde Infoca han incidido en que la orografía es ondulada y que el viento, en principio, «no es problemático para las tareas de extinción».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés