Sabes cuánto miden de media los árboles más altos en España

El segundo más alto de España es el Pinus radiata y mide 19,8 metros. Cantabria, Asturias y País Vasco presentan este tipo de especie.

La altura media de los principales árboles en España varía entre los 6 y los 21 metros. El más alto del país es conocido como ‘Eucalyptus globulus’, según información del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Este árbol se encuentra en Galicia, Asturias y Cantabria y mide 21,57 metros.

El segundo más alto de España es el ‘Pinus radiata’ y mide 19,8 metros. Cantabria, Asturias y País Vasco presentan este tipo de especie.

El tercero más grande es el ‘Fagus sylvatica’ y destaca por su anchura y grandeza. Tiene una altura de 17,5 metros y está presente en la zona norte y central de España.

- Advertisement -

En el lado contrario, se encuentra ‘Quercus ilex’ entre los más pequeños, ya que tiene una altura de 6,5 metros. En cuanto al resto de los árboles, la altura varía entre los cuatro y los dos metros, según ha concluído el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés