Medio Ambiente invita a conocer los espacios protegidos andaluces a través de actividades

Añade que durante todo el mes estará disponible la propuesta denominada Un volcán de cinco estrellas, que ofrece otra forma de descubrir en estas fechas el Parque Natural y Geoparque Cabo de Gata-Níjar.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado para este mes de agosto dentro de su ‘Programa de Visitas a Espacios Naturales’ una serie de actividades, con el objetivo de difundir de una manera atractiva los valores naturales y culturales de estos enclaves protegidos.

En una nota, la Consejería ha anunciado que durante todos los fines de semana se podrán realizar visitas a la isla de Tarifa, en el Parque Natural del Estrecho, a la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra al atardecer, y al Paraje Natural Torcal de Antequera al anochecer.

Añade que durante todo el mes estará disponible la propuesta denominada ‘Un volcán de cinco estrellas’, que ofrece otra forma de descubrir en estas fechas el Parque Natural y Geoparque Cabo de Gata-Níjar.

- Advertisement -

A estas actividades generales se unen otras programadas para días concretos, el día 20 se podrá realizar una subida nocturna a la Maroma, en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama; el 21, un taller de ordeño y elaboración de queso de cabra en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche; el 3 y el 19 una visita al pinsapar al atardecer, en el Parque Natural Sierra de Grazalema; el 21 una jornada de limpieza del río Andarax en el Espacio Natural Sierra Nevada; y una ruta en 4×4 atravesando el Parque Natural Despeñaperros para los días 6, 7, 27 y 28.

Además, la actividad organizada para el 6 en el Parque Periurbano Los Villares girará en torno a las leyendas de Sierra Morena, mientras que la que se celebrará ese mismo día en el Paisaje Protegido Corredor Verde del Guadiamar lo hará sobre la astronomía y el día 7 la acción programada en las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas se centrará en la aromaterapia.

Estas propuestas de Medio Ambiente aptas para todos los públicos se desarrollan desde la red de instalaciones de uso público que la Consejería pone a disposición de todos en los espacios protegidos, y que incluyen centros de visitantes, puntos de información, aulas de la naturaleza y jardines botánicos, entre otros.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés