Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Una sonrisa por favor…un oficial del ejército inglés bebido arrestó a un árbol en 1898… ¡Y aún sigue arrestado!

El intoxicado oficial emitió las órdenes de detención de este árbol y ordenó que su sargento procediera a arrestarlo. Para que el reo no escapara, se le impusieron unas cadenas para evitar que repitiera su fechoría.

Landi Kotal, Pakistán, zona fronteriza con Afganistán en el paso de Khyber. 1898. El oficial del ejército inglés James Squid, en estado de fuerte embriaguez, vio como una higuera se balanceaba detrás de él. El británico, al sentirse amenazado por el inesperado movimiento, decidió darle una lección a quien le había ofendido.

El intoxicado oficial emitió las órdenes de detención de este árbol y ordenó que su sargento procediera a arrestarlo. Para que el reo no ‘escapara’, se le impusieron unas cadenas para evitar que repitiera su fechoría. Hoy, 118 años después, el árbol sigue encadenado y arrestado.

En una de sus ramas cuelga una pancarta en la que se puede leer ‘I am under arrest’ (estoy bajo arresto) y en la que cuenta la peculiar historia. Los más ancianos de la localidad afirman que aquel día de marras fue muy ventoso y que la higuera se plegó a uno de los fuertes golpes de viento, asustando al beodo oficial. Arrestarlo fue su forma de salir del paso.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés