Gatos en el metro: una experiencia diferente y edificante

“¿Se imaginan entrar en el metro y en vez de encontrar anuncios que tratan de vendernos todo tipo de productos, solo viéramos fotos de gatos de los más diversos colores y razas y hasta en situaciones divertidas Un grupo de amantes de los gatos ha redecorado toda una estación en Londres, sustituyendo los anuncios con imágenes de gatos.”

Desde hace unos días, los pasajeros que pasan por la estación de Clapham Common, al sur de la capital del Reino Unido, se detienen para admirar los carteles que invaden las paredes, tras una exitosa campaña en un sitio web de crowdfunding, para dar un cambio de imagen de la estación e inducir a la reflexión y a la adopción de callejeros.

Una iniciativa innovadora

El grupo se planteó que sería una buena idea dar un descanso a los pasajeros del metro, que suelen ser abrumados con publicidad en cada uno de los espacios disponibles de las estaciones del famoso “underground” de la populosa ciudad.

Para ello montaron una campaña en Kikstarter solicitando voluntarios, con el fin de poder reunir el dinero necesario para comprar dichos espacios. Desde abril a la fecha han logrado reunir más de 27.000 euros, cifra que les permitió hacer su sueño realidad y cambiar por completo la imagen de una de las más concurridas estaciones.

La totalidad de los 68 espacios disponibles para los anunciantes fue sustituida por fotos de gatos, que principalmente les proveyeron dos entidades benéficas que rescatan, cuidan y protegen a los gatos callejeros de la ciudad: Cats y Battersea Dogs and Cats.

También se ven algunas fotos de gatos domésticos, cuyos dueños han querido darles el lugar y la fama que se merecen, participando en la recolección de fondos y aportando también la imagen de su amigo felino.

Uno de los dueños de los protagonistas de la campaña de cambio de imagen del metro de Londres, el señor Randy Cepuch, voló desde los Estados Unidos para participar de la inauguración del evento y disfrutar de la foto de su gato.

Un mundo diferente es posible

James Turner, el organizador de esta innovadora iniciativa manifestó que: «esperamos que la gente disfrute del hecho de estar en la estación y tal vez las imágenes le induzcan a la reflexión y les den una visión diferente del mundo que les rodea.”

Y agregó que: «en vez de pedirles que realicen una compra, les estamos rogando que se detengan a pensar en lo que realmente es valioso en su vida. Puede que no sean los gatos, pero es muy probable que haya algo que consideren verdaderamente importante y que no se podrá encontrar en las tiendas”.

La idea surgió de Glimpse, un grupo de personas que dicen que «tienen como objetivo utilizar la creatividad para hacer el bien» y que sostienen que: “esta herramienta no debería emplearse solo para vender, sino también para inducir a las personas a reflexionar y porqué no, a deleitarse ante la imagen de un bello felino”.

Unos de los integrantes del grupo Battersea, Lindsey Quinlan, dijo que: «estamos encantados de que nuestros gatos ocupen un espacio importante de estos carteles. Quizá así las personas se den cuenta de cuántos gatos hay en la calle y que cada uno necesita y merece un hogar. Este es un escaparate para disfrutar y para conocer”.

Pon un gato en tu vida

Luego explicó que en Battersea: «cada año se rescatan unos 3000 gatos, producto de abandonos, pariciones no deseadas y desechadas y mininos que han nacido en las calles, pero que se merecen la oportunidad de disfrutar de una vida diferente.

También se pronunció al respecto Guy Chadwick, quien trabaja para la protectora Cats y explicó que “está científicamente comprobado que los gatos hacen felices a sus dueños y eso es algo que la gente debería saber”.

Los felinos domésticos son capaces de dar compañía, cariño y diversión a personas de todas las edades, pueden ser amigos fieles, su ronroneo es el mejor antídoto contra el estrés y además de elegantes y bonitos, resultan realmente divertidos.

Chadwik comentó que: «los gatos nunca pierden su sentido de la independencia, pero son capaces de adaptarse a los más diversos estilos de vida, así que esperamos que cualquiera que vea los carteles se plantee seriamente adoptar a uno de nuestros miles de gatos, que esperan la ocasión de demostrar cuán valiosos son.»

Las dos asociaciones participantes confían en que esta campaña estimule a mucha más gente a visitar sus centros de acogida y realojamiento y a considerar la posibilidad de darles un hogar y una familia a sus fantásticos felinos.

¿Y los perros?

La buena noticia es que, si los viajeros que visitan el metro prefieren los perros a los gatos también tendrán su oportunidad, ya que el grupo está planeando su próxima adquisición de espacios de publicidad, en la que los canes serán las estrellas.

De hecho, ya tienen abierto un evento de crowfunding para juntar los fondos necesarios y están invitando a la gente a presentar sus ideas, sus fotos y a participar activamente en este nuevo plan de “redecoración del metro”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés