IX Congreso de la Sociedad Española de Cetáceos

Antes de la celebración de este congreso en el Elder se celebran dos talleres de trabajo los días hoy y mañana en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en Las Palmas de Gran Canaria, acoge del 30 de septiembre al 1 de octubre, el IX Congreso de la Sociedad Española de Cetáceos, cita en la que se congregarán especialistas e investigadores de toda España, en la que se abordarán los protocolos en los varamientos, los avances en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan a los cetáceos, su dieta o la evolución de sus viajes en los océanos de estos mamíferos.

Así lo ha informado este miércoles en una nota el Museo Elder para añadir que el acto de inauguración será al día 30 a partir de las 15:00 horas, y asistirán Antonio Fernández Rodríguez (director del IUSA-ULPGC); Camilo Saavedra Penas (presidente del SEC); Ainhoa Pérez Puyol (directora de la División para la Protección del Mar, AGRAMA); y Juan Luis Ramos Santos (vicepresidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas).

Además, están invitados Blanca Delia Pérez Delgado, viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias; Juan Manuel Brito (vicepresidente segundo y Consejero de Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de Gran Canaria); y José Eduardo Ramírez (concejal de Movilidad y Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria). En la cita ejercerá de anfitrión José Gilberto Moreno García, director Museo Elder.

Antes de la celebración de este congreso en el Elder se celebran dos talleres de trabajo los días hoy y mañana en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Ya en el Museo, el encuentro reunirá a gran parte de los profesionales y entidades que trabajan en el ámbito de la investigación y conservación de mamíferos y tortugas marinas, tanto a nivel español como portugués, presentando los trabajos más recientes realizados en forma de 56 comunicaciones, 32 orales y 22 en formato póster.

Además, se contará con la presencia de Ainhoa Pérez Puyol (directora Técnica de la División para la Protección del Mar de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) que abrirá el Congreso con una ponencia sobre el estado actual de las Estrategias Marinas en España, herramientas principales de planificación del medio marino.

El IX Congreso de la Sociedad Española de Cetáceos es un evento organizado por esta misma entidad y por el Centro Atlántico de Investigación de Cetáceos del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que forma parte del Campus Atlántico Tricontinental (Campus de Excelencia Internacional).

Este grupo de investigación especializado en la sanidad de los cetáceos, con un reconocido prestigio a nivel internacional, constituye en la actualidad uno de los colectivos con mayor producción científica a nivel internacional en este campo.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés