Luz verde a la ampliación de la Laguna del Hito

Tras advertir que esta decisión no tiene razón ideológica ni económica, ha advertido de que «ya se verá si la peor basura es la radioactiva o otra más peligrosa».

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido el compromiso de su Gobierno con el medio ambiente, avanzando que el martes que viene el Consejo de Gobierno va a ampliar la Laguna del Hito, cercano a los terrenos donde se construye el Almacén Temporal Centralizado (ATC), «como compromiso político y electoral que venimos acarreando desde 2005».

El titular del Gobierno regional ha hecho este anuncio durante el transcurso de un desayuno informativo en Toledo, organizado por el digital ‘encastillalamancha.es’, donde ha lamentado que lo único que se ha enviado a Castilla-La Mancha haya sido «un cementerio nuclear que no quiere nadie» y que encima «se presuma de esa basura peligrosa cuando se había prometido, comprometido y firmado no permitirlo», ha lamentado.

Tras advertir que esta decisión no tiene razón ideológica ni económica, ha advertido de que «ya se verá si la peor basura es la radioactiva o otra más peligrosa».

En relación con el medio ambiente, ha defendido estar «muy contento» con la actuación del que fuera viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González, pues ha asegurado que es una persona «muy capaz», insistiendo en que ha dimitido por motivos estrictamente personales y que si él no le hubiera planteado su dimisión no le hubiera cesado.

En cuanto al futuro Hospital de Toledo, ha dicho que si no entran las grúas esta semana, «entrarán la que viene», añadiendo que en la región hay cinco «macro obras» en marcha con el mismo dinero que él se encontró cuando llegó al Gobierno, «pero con mucha más voluntad».

«En la oposición están desesperados por las obras del Hospital, pero las han tenido cuatro años paradas y ha costado 22 millones de euros en indemnizaciones por pararlo de forma ilegalmente. Solo en costas judiciales el Gobierno regional ha tenido que pagar un millón de euros. Con eso se hacían todos los centros de salud pendientes en la región», ha advertido.

En cuanto a si la reapertura del Hospitalito del Rey será este año, García-Page ha afirmado que va a intentar ser «más coherente con lo prometido que algunos que se lo recuerdan todos los días». «Admito consejos pero lecciones ninguna», ha dicho.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés