Carrera entre una liebre y una tortuga (ver VIDEO)

En una carrera entre una liebre y una tortuga, ¿quién diríais que ganaría? Probablemente, muchos se decantarían por lo más obvio y lo más lógico, por la liebre. A otros, quizás, este asunto les recuerde a la fábula sobre la liebre y la tortuga que muchos escuchamos de pequeños y terminen decantándose por la tortuga como ganadora. Éstos últimos no van tan desencaminados.

En la Pet Variety Event, una feria de animales que tuvo lugar los días del 6 al 9 de octubre en Bangkok, Tailandia, una auténtica carrera ‘de fábula’ tuvo lugar ante la expectación y la atenta mirada de los espectadores que asistieron al evento.

Un conejo y una tortuga se disputaban la victoria en una carrera de no más de 3 metros lisos por una pista dividida en dos calles bien separadas para cada participante. A la señal de salida (un pequeño empujoncito por parte de sus dueños), los animales avanzan a su ritmo por la calzada.

Como era de esperar, el conejo toma ventaja durante los primeros segundos de la carrera hasta quedar a escasos centímetros de la meta, donde se detiene sin razón aparente. Mientras, la perseverante tortuga, con paso cauteloso pero firme y decidido, avanza por su camino hasta proclamarse vencedor. Cuando el conejo quiso reaccionar ya era demasiado tarde.

El vídeo, que originalmente fue publicado en la página de Facebook de Iaum Review, pudo alcanzar la cifra de 10 millones de reproducciones a raíz de que un usuario de Reddit subiera un formato Gif de la carrera.

Entre los cientos de comentarios generados, muchos son los que han intentado dar una explicación lógica a la victoria de la tortuga. Y es que, para muchos, el ruido ambiente y la presencia de un perro entre el público pudieron ser motivos más que suficientes para que el conejo se distrajese en su avance.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés