Restauran un bosque de ribera en el Parque del Sureste (Madrid)

WWF y los empleados de CORREOS y sus familias realizarán el sábado 12 una actividad de restauración con fresnos, tarays, rosales y retamas en un bosque de ribera en el Soto de las Juntas, en el lugar donde el río Manzanares desemboca en el Jarama.

¿QUÉ?

WWF y los empleados de CORREOS y sus familias realizarán el sábado 12 una actividad de restauración con fresnos, tarays, rosales y retamas en un bosque de ribera en el Soto de las Juntas, en el lugar donde el río Manzanares desemboca en el Jarama. Durante esta jornada, en la que participa también el Parque Regional del Sureste, se completará la restauración de 10 hectáreas de un bosque de ribera, donde se han introducido 6.000 plantones de las especies citadas en una zona muy castigada por la extracción de áridos que se produjo hasta los años ‘90.

WWF colabora con CORREOS desde el año 2010 en la recuperación de bosque por toda la península a través de su ‘Línea Verde’ de paquetería. En cada lugar se identifican áreas degradadas que necesitan restauración, como este bosque de ribera, un hábitat fundamental para potenciar la biodiversidad de la zona, favorecer los corredores naturales y contener las crecidas del río.

¿CUÁNDO?

Sábado 12 de noviembre, a las 10:00 horas

¿DÓNDE?

Parking del Soto de las Juntas. Km 19 de la Autovía A-3.
Se ruega confirmación porque el desplazamiento hasta el lugar de la plantación es en un coche de la organización. Amaya Asiain: 638 603 884 o [email protected]

¿QUIÉN?

Juan Manuel Ceballos. Director del Parque Regional del Sureste
Álvaro Botella Pedraza. Secretario General y del Consejo de Correos
Diana Colomina. Coordinadora en Restauración Forestal de WWF EspañaSantiago Rubén. Empleado de CORREOS y voluntario en la actividad

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés