Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

La Guardia Civil difunde imágenes del espectacular rescate de un perro y su dueño

«Muchos rescatados in extremis de la #TrombaMLG. Algunos valientes no quisieron separarse de sus amigos ante la riada y han salido juntos», decía el tuit que en pocas horas se ha alzado con más de 3.000 retuits y casi 4.000 me gusta.

El fuerte temporal de lluvias que ha azotado este domingo varias zonas de Andalucía, sobre todo de la provincia de Málaga, ha dejado imágenes tan impactantes como las que difundió este domingo la Guardia Civil en Twitter del rescate de un hombre y su perro que se habían quedado atrapados encima de un coche en medio de una riada.

«Muchos rescatados in extremis de la #TrombaMLG. Algunos valientes no quisieron separarse de sus amigos ante la riada y han salido juntos», decía el tuit que en pocas horas se ha alzado con más de 3.000 retuits y casi 4.000 ‘me gusta’.

En las imágenes difundidas se puede ver cómo el helicóptero de rescate de la Guardia Civil se aproxima al coche en el que se habían refugiado un hombre y su perro, al que sostenía en brazos.

En otro tuit se puede ver cómo otra mujer en similares circunstancias fue rescatada por el helicóptero de la Benemérita mientras se refugiaba de las inundaciones con su perro en el techo de un coche.

«Proteger siempre al afligido sin distinción de especies», escribía también la Guardia Civil en otro tuit al que acompañaban de un vídeo del rescate de un hombre que esperaba junto a su mascota en brazos y el agua hasta el cuello la llegada de uno de los helicópteros de rescate.

Las imágenes de rescates efectuados con helicópteros, lanchas o a pie por voluntarios y profesionales han recorrido las redes sociales en las últimas horas. Protectoras y refugios de animales afectados por las inundaciones tuvieron que recurrir a ellas para pedir ayuda en el rescate de los animales que habían quedado bajo su amparo.

A pesar de todo el esfuerzo conjunto entre ciudadanos, voluntarios y profesionales, decenas de animales se han escapado y no han podido ser rescatados.

El Partido Animalista PACMA ha recordado públicamente la necesidad «urgente» de un plan de evacuación de animales ante catástrofes o adversidades meteorológicas como las intensas lluvias que han afectado diversas zonas de Andalucía.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés