Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Descubre tu ‘asombroso’ jardín (VIDEO)

El jardín de nuestra casa o el parque de nuestro barrio está lleno de insectos que a menudo pasan desapercibidos y pocas son las ocasiones en las que tenemos la oportunidad de ver de cerca lo que hacen este tipo de animales. Por ello, la fotógrafa australiana Nikki Richardson ha decidido fotografiar muy de cerca y también grabar en vídeo animales, en su mayoría insectos y anfibios, y compartirlos en su cuenta de Instagram ‘faunatography’.

«Decidí sacar fotos a insectos porque son los animales más accesibles para cualguier persona que viva en cualquier sitio y aún así son los más incomprendidos y a menudo olvidados», explica la fotógrafa a EUROPA PRESS.

Para captar estas imágenes, Richardson recurre a la macrofotografía y para ello usa una cámara de fotos y objetivos macro, aunque reconoce que las fotos que más éxito han tenido han sido sacadas solo con un iPhone o un iPad y un objetivo adaptado a estos dispositivos.

Richardson asegura que no sabe por qué sus imágenes se han hecho tan populares: «Puede que sea porque mucha gente ni siquiera sepa que estos animales existen y que tienen unos comportamientos tan curiosos».

Hasta el momento, la estrella indiscutible de su trabajo ha sido una araña que fue grabada en vídeo por la fotógrafa atrapando a un saltamontes y que ha alcanzado más de medio millón de reproducciones. Junto a ella, caracoles, avispas u hormigas protagonizan el resto de imágenes de esta fotógrafa que te animamos a ver y que seguro dejarán a más de uno boquiabierto.

Ver Video

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés