El Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda entrega los premios del concurso de fotografía “La biodiversidad de Euskadi en la Red Natura 2000”

El primer premio del certamen está dotado con 300 euros y un iPad mini, y los accésits con un iPad mini cada uno.

La fotografía ganadora ha sido elegida de entre un total de 117 candidaturas presentadas. Se trata de la imagen de un águila pescadora con su presa en las marismas de Urdaibai, que su autor, Iñaki Orosa, tomó desde un ‘hide’ (escondite) fotográfico. Asier Castro de la Fuente, con su foto ‘Verdes Primaverales’, ha conseguido uno de los accésits retratando los característicos Flysch de la playa de Barrika (Bizkaia) en marea baja. Y Guillermo González ha obtenido un segundo accésit con la fotografía titulada ‘Saludando’, en la que nos muestra el ave ‘carbonero común’ a punto de alzar su vuelo en Artziniega (Araba).

El primer premio del certamen está dotado con 300 euros y un iPad mini, y los accésits con un iPad mini cada uno.

El departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, con la colaboración de su Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe, ha convocado este concurso de fotografía con el objetivo de dar a conocer los 55 espacios del País Vasco que forman parte de la iniciativa europea Red Natura 2000 de conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas. La Red Natura 2000 en el País Vasco representa el 20,5% del territorio y está formada por 47 Zonas Especiales de Conservación (ZEC), 4 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y 4 espacios que son ZEC y ZEPA al mismo tiempo.

- Advertisement -

El jurado ha estado compuesto por representantes de los centros ambientales Ekoetxea del departamento, y responsables de la Dirección de Medio Natural del Gobierno vasco y por fotógrafos profesionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés