Investigada una persona de 61 años y responsable de una explotación equina por maltrato animal

El investigado responde a las iniciales M.M.C., tiene 61 años y es vecino de la localidad alicantina de Petrer, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Almansa, con la colaboración de personal de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de esa misma localidad, han investigado al responsable de una yeguada ubicada en el término municipal de Caudete, como presunto autor de un delito relativo a la protección de animales domésticos.

El investigado responde a las iniciales M.M.C., tiene 61 años y es vecino de la localidad alicantina de Petrer, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El SEPRONA de la Guardia Civil de Albacete tuvo conocimiento, a través de diferentes medios, del mal estado en que se encontraban los equinos de una yeguada ubicada en el término municipal de Caudete, al parecer con evidentes síntomas de desnutrición.

Como consecuencia de estos hechos, el SEPRONA programó una inspección a la explotación ganadera, en la que se contó con la colaboración de los veterinarios de la OCA de Almansa, comprobando la existencia de 57 animales adultos, 7 potros de más de un año y 15 potros de edad inferior, observando que la cantidad de alimentos existentes en las instalaciones era insuficiente para el número de animales.

En el reconocimiento inicial se comprobó el deterioro físico de dos potros y la evidente falta de peso de otras dos yeguas, así como otros animales con falta de desarrollo para su edad y especie.

Las diligencias instruidas por el SEPRONA han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de Almansa.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés