Los conejos de granja podrían mejorar sus condiciones de habitabilidad

En el Partido Animalista valoramos de forma positiva este avance y esperamos que, tal y como sucedió ayer en la comisión, todos los eurodiputados en pleno vuelvan a señalar a las jaulas en batería como una de las prácticas más crueles en la ganadería. Eso supondría librar a los conejos de esta pesadilla y, aunque sólo fuese un paso que no evitaría otros sufrimientos, nos iría acercando a la Europa que los animalistas deseamos.

La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo ha aprobado el informe del eurodiputado animalista Stefan Eck para eliminar las jaulas en batería para conejos. Es un paso hacia una Europa más compasiva con los conejos y una victoria animalista. Hace unos años era impensable que la Comisión de Agricultura estudiara una propuesta en este sentido. Mucho más que acabara siendo debatida en la eurocámara. Sin embargo, no es un paso definitivo: ahora, deberá ser el Parlamento Europeo en pleno quien refrende esa moción. Posiblemente se volverá a debatir, ya con todos los eurodiputados de la UE, a mediados o finales de marzo. Esta es la razón por la que los animalistas aún debemos permanecer atentos y no bajar la guardia. La presión social volverá a ser fundamental cuando se acerquen la fecha definitiva.

En el Partido Animalista valoramosde forma positiva este avance y esperamos que, tal y como sucedió ayer en la comisión, todos los eurodiputados en pleno vuelvan a señalar a las jaulas en batería como una de las prácticas más crueles en la ganadería. Eso supondría librar a los conejos de esta pesadilla y, aunque sólo fuese un paso que no evitaría otros sufrimientos, nos iría acercando a la Europa que los animalistas deseamos.

No todo son buenas noticias

Pese a que el punto más importante de la propuesta Eck, salió adelante y la mayoría de los eurodiputados considerase el fin de las jaulas en batería, no todas las pretensiones animalistas salieron adelante. En su propuesta, Stefan Eck solicitaba que se dieran los pasos necesarios para crear una legislación específica para los conejos que garantizara unos mínimo de protección, como sucede con otras especies. Sin embargo, la propuesta será rechazada por lo que, al margen de la eliminación de las crueles jaulas en batería, los conejos seguirán siendo los grandes olvidados de las explotaciones ganaderas. Sólo en España se matan 52 millones de conejos al año para consumo humano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés